POLITICA
Marcha atrs con el juicio poltico

Kirchneristas indultan a fiscales del caso Gerez

Legisladores kirchenistas destacaron que hubo un "cambio de actitud de los fiscales con respecto a Gerez y sus allegados", por lo que decidieron desistir por ahora de la decisión de pedirles el juicio político.

0219gerez468
Los fiscales que investigan el caso del secuestro de Luis Gerez haban sido acusados de "acosar" a la vctima y a sus familiares | TELAM

Los legisladores kirchneristas de la provincia de Buenos Aires que promovían la posibilidad de iniciar un juicio político contra los fiscales que investigan el secuestro del albañil Luis Gerez, finalmente desistieron de formalizar esa presentación judicial, según se confirmó hoy oficialmente.

"Como ha habido un cambio de actitud de los fiscales con respecto a Gerez y sus allegados y, además, una nueva línea investigativa relacionada con policías de la bonaerense, hemos hecho un impasse para no pedir el juicio político", anunció hoy Fernando Navarro, titular del bloque de Diputados provinciales del Frente para la Victoria.

Navarro y los diputados Raúl Pérez y Nicolás Dalesio habían acusado a los fiscales de Zárate-Campana, Andrea Palacios, Paula Gaggiotti, Irene Molinari y Facundo Flores de " acosar" a Gerez y su familia y habían anunciado el pedido de juicio político contra los cuatro representantes del Ministerio Público.

Luis Gerez fue uno de los testigos que imposibilitaron que Luis Abelardo Patti asumiera como Diputado Nacional, tras declarar en abril pasado ante el Parlamento, que el ex Comisario lo torturó en persona cuando él tenía 17 años. Gerez fue secuestrado en diciembre pasado y liberado 48 horas después.

Fuente: Télam