POLITICA

Kirchneristas y bonaerenses se cruzaron por la reunión Scioli-Cobos

De Vido y Abal Medina cuestionaron el encuentro privado. "Sólo tienen que leer los cables de Wikileaks", retrucó Alberto Pérez.

Cobos reconoció que se reunió con Scioli en diciembre.
| DyN

El Gobierno nacional salió a cuestionar una reunión entre su viejo rival, el exvicepresidente Julio Cobos, y un contendiente actual del cual a su vez es aliado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Ocurre que el bonaerense y el mendocino cenaron en La Ñata, el "lugar en el mundo" del gobernador, en diciembre pasado, con vistas al armado nacional de Scioli, quien reconoció sus aspiraciones presidenciales para 2015. La reunión, vista como una amenaza para el kirchnerismo, fue reconocida por el mismo Cobos en declaraciones radiales ayer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ya que Cobos hizo público el encuentro, sería bueno que diga de qué hablaron", afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, calificó la noticia de la reunión como "una foto, una reunión, muy lejos de la gestión".

Quien salió a responder las críticas fue la mano derecha de Scioli, el Jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez. "Los que quieren saber de qué se habló en esa cena, sólo tienen que leer los cables de Wikileaks y el libro de Argenleaks de Santiago O'Donnell para darse cuenta que Scioli tiene el mismo discurso público y privado", aseguró.

"Scioli es un político que ha demostrado coherencia, coraje, lealtad y una clara vocación por resolver los problemas", justificó el funcionario bonaerense en un comunicado.

A su turno, De Vido retrucó que "los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda, si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo".

"Sería bueno que expliquen cuál es (el modelo) si no parece que se encontraron para tomar un determinado vino o comer un tipo de pasta", remató el ministro en otro comunicado. Luego cuestionó a Cobos por haber "traicionado también a quien le confió la intimidad de su casa" y lo conminó a que "diga de qué hablaron".

"No se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento, salvo que en este caso haya 'traicionado' también a quien le confió la intimidad de su casa", ironizó De Vido.