POLITICA
Los k atacan en bloque

Kravetz dijo que Macri y Michetti "se la pasan sacándose fotos con personalidades insignificantes"

El titular de la bancada oficialista de la Legislatura porteña desestimó el encuentro que mantuvieron Cobos y el Jefe de Gobierno porteño. La embestida mediática mientras Cristina está en NY.

0923kravetz468ced
| Cedoc

Esta mañana los oficiales del ejército K continuaron con su embestida mediática por la reunión que mantuvieron ayer por la tarde Julio Cobos, cumpliendo sus funciones como Presidente de la Nación, con Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, y su vice, Gabriela Michetti.

Ayer, Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque de senadores nacional del Frente para la Victoria, indicó que la reunión fue un acto "grave" y " conspirativo". Agregó que "recibir a Mauricio Macri en ausencia de la presidenta Cristina Fernández es claramente una provocación" además "de una verdadera deslealtad".

A la mañana siguiente, lejos de calmarse las aguas, las repercusiones se tensaron. Diego Kravetz, el jefe de la bancada oficialista en la ciudad de Buenos Aires, también atacó el encuentro que calificó como una " foto para robar 2 ó 3 líneas más en los diarios". "No hubo agenda ni discusiones acerca de la calidad de vida de los porteños. Tampoco acordaron un trabajo en común de acá en más, lo importante era la foto", indicó a Perfil.com.

La guerra mediática. Los cruces entre el gobierno nacional y el de la ciudad se vienen dando desde hace un par de semanas. Desde que Néstor se ocupa de hacer campaña desde la Quinta de Olivos, los funcionarios K recibieron la orden de atacar al Jefe de Gobierno porteño en cuanto acto o discurso sea posible. Incluso Cristina le dedicó un duro discurso, antes de su viaje a NY, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Mauricio Macri, por su parte, recibió un consejo similar de sus asesores: dedicarle un párrafo al matrimonio K en cada una de sus apariciones públicas y denunciar la poca intención de gobernar en conjunto. De esta forma, cada uno lleva adelante su estategia.

Cobos, insignificante. "Lo que genera polémica es que Macri y Michetti, mientras debieran estar trabajando 24 hs para solucionar los temas más urgentes de los vecinos, se la pasan sacándose fotos con personalidades insignificantes. No creo que la gente los haya votado para eso", agregó Kravetz.

Sus declaraciones estuvieron en sintonía con las del Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa. En diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú, en Continental, señaló: "Me parece que lo que sirva para los ciudadanos de Buenos Aires, y para fortalecer la función del vicepresidente, está bien que se haga".

Sin embargo, también desestimó el encuentro de ayer: "Si esto va a significar un avance (en las negociaciones entre el gobierno nacional y el de la ciudad), está bien (...) Espero que no sea sólo una foto política", indicó. "Me da la sensación que hay reuniones que sirven para darle soluciones a diversos temas y otras de carácter social", agregó.