POLITICA
UN CRISTINISTA RECARGADO CONTRA EL PAPA

Kunkel acusó al Vaticano de encubrir a Von Wernich

El diputado reiteró su enojo con la Santa Sede y afirmó que discrimina porque la designación de Iribarne aún no fue aprobada. Se despegó del Gobierno y dijo que hablaba a titulo personal.

1121kunkelgcedoc
| CEDOC

El diputado kirchnerista Carlo Kunkel volvió a cargar las tintas de sus críticas y arremetió contra el Vaticano por negarle el plácet al designado embajador Alberto Iribarne. Dijo que la Santa Sede “discrimina” y “encubre asesinos”, como Christian Von Wernich, el cura detenido por crímenes de lesa humanidad.

Kunkel calificó la situación de Iribarne como un acto de “manifiesta arbitrariedad” por parte del Vaticano, a quien atacó por no haber adoptado la misma actitud con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que "mientras está transitando su segundo divorcio ha sido investido con un alto cargo de representación de la Iglesia en Letrán".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Están acostumbrados a discriminar según el poderío económico de quien se trate", disparó el diputado, que aclaró que h ablaba a título personal y no en nombre del Gobierno, cuya actitud es esperar novedades oficiales en torno al tema.

Para sustentar sus críticas con ejemplos, dijo que "cuando va el embajador de un país musulmán, no les pregunta cuántas esposas tiene, y si son relaciones de Estado a Estado no tienen que interferir en la vida privada".

Iribarne "ha sido católico toda su vida, no estamos mandando alguien que pueda resultar irritante. Que haya interrumpido el sacramento del matrimonio puede no gustarles, perfecto. Unos cuántos sacramentos interrumpió Christian Von Wernich...", argumentó Kunkel que, como católico, dijo sentirse "dolorido" porque "el Vaticano encubre asesinos".


Fuente: DyN