POLITICA

Kunkel exhortó al massismo a "decir lo que piensa" como Barrionuevo

El diputado nacional aseguró que el sindicalista gastronómico es "descartable", pero que es "mejor que ellos porque es sincero".

Carlos Kunkel, diputado nacional
Carlos Kunkel, diputado nacional | DyN

El diputado nacional Carlos Kunkel cuestionó este domingo la integración y estrategias del massismo al pedir a dirigentes del Frente Renovador que "expliciten lo que piensan" y señaló que el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luís Barrionuevo, "es mejor que ellos porque es sincero y dice lo que piensa".

En ese marco, cuestionó que el sindicalista gastronómico haya dicho que quería que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se vaya lo más pronto posible" y señaló que eso "lo dice Luis Barrionuevo que evidentemente está ligado a Sergio Massa desde hace 25 años" porque fue "su tutor político".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kunkel señaló que los vínculos datan de cuando Massa vivía en San Martín y "era simpatizante de Chacarita", que presidió el sindicalista esposo de la diputada nacional Graciela Camaño. El legislador kirchnerista pidió a los dirigentes del Frente Renovador "que expliciten lo que piensan" porque, apuntó: "Tenemos que decirle a la sociedad qué propiciamos en la vida".

En tanto, sostuvo que, para el ex intendente de Tigre, ahora Barrionuevo "es descartable", pero "también va a de la mano" del jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, y del ex teniente coronel Aldo Rico "que son los carapintadas que hicieron los alzamientos contra Raúl Alfonsín y de eso hay que hacerse cargo".

"Cuando yo recordaba que desde el año pasado todos los duhaldistas, devenidos ahora en massistas, decían que tenía que irse el Gobierno antes de terminar su mandato, decían que 'no era así', y ahora lo dice Barrionuevo, que está ligado a Massa desde hace 25 años", remarcó.
Kunkel acotó que "Barrionuevo es mejor que ellos porque es sincero y dice lo que piensa", aunque aclaró que está "en las antípodas" del pensamiento del dirigente gremial.

Incluso, en diálogo con radio Nacional Rock, pidió que Massa diga "si coincide con (dichos del intendente de Malvinas Argentina, Jesús) Cariglino con el servicio militar obligatorio".

"Si Sergio Massa, a través de uno de sus hombres que más le ha aportado al armado político, sostiene eso, que lo diga de cara a la sociedad", enfatizó el diputado y agregó que si el líder del Frente Renovador "coincide con Cariglino en que hay que poner un servicio militar, que lo diga".

Kunkel criticó que hay dirigentes que dicen "voy a hacer todo lo que está bien y todo lo que está mal" en reuniones privadas "pero después no lo dicen en los discursos públicos".