POLITICA
Pelea verbal

Kunkel: González Fraga estafó a "los ahorristas"

El ex presidente del BCRA había declarado que "Kirchner sigue siendo el presidente". El diputado lo acusó de robar con los bonex.

default
default | Cedoc

El legislador oficialista Carlos Kunkel salió hoy a responder las críticas contra el gobierno hechas por el ex titular del Banco Central Javier González Fraga, al expresar que el ex funcionario "instrumentó la gran estafa a los ahorristas" durante el gobierno de Carlos Menem.

González Fraga había declarado que, en los hechos, Néstor Kirchner "sigue siendo el presidente" y que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es en realidad un "superministro" en la gestión de Cristina Kirchner.

En respuesta, Kunkel recordó que González Fraga " fue el técnico que instrumentó la gran estafa a todos los ahorristas argentinos, con los bonex" durante la gestión en Economía de Antonio Erman González, en el gobierno de Menem. "Los argentinos no son estúpidos y tienen bien claro este robo", afirmó Kunkel a radio América.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre quién manda en Economía, si el actual ministro, Martín Loustau, el ex titular, Roberto Lavagna, o Kirchner, el diputado respondió: "Ninguno de los tres. Según el reglamento constitucional, los ministros son secretarios de estado de la presidenta de la Nación".

González Fraga había declarado que "todavía no ha comenzado el gobierno de Cristina. Soy de los que apuesta a que esto tiene que cambiar en algún momento: no imagino que Cristina Kirchner  haya aceptado todo esto para encargarse de los viajes y la parte protocolar (del Poder Ejecutivo). Eso sería una decepción", comentó el asesor del ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

FUENTE: DyN