POLITICA
Graciana Peñafort

La abogada de Cristina definió el procesamiento como "un nivel de absurdo jurídico es muy difícil de explicar"

Además aseguró que pedirán que la causa sea elevada "en forma inmediata a juicio oral, público y televisado".

Cristina, tras el fallo:
La expresidenta habló en el Congreso rodeada por referentes del kirchnerismo y el peronismo. | Noticias Argentinas

Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Kirchner, reveló que va a solicitar que el caso que involucra a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a los acusados del atentado a la AMIA sea elevado "en forma inmediata a juicio oral, público y televisado". Asimismo, apelará las "medidas restrictivas de libertad" realizadas por el juez Claudio Bonadio, que dictó el procesamiento con prisión preventina para la ex presidenta y varios de sus ex funcionarios. 

Al respecto, opinó que en el juicio "no va a haber testigos ni pruebas porque no se puede probar lo que no existe". Luego de calificar la denuncia del exfiscal fallecido Alberto Nisman como "fantasmagórica", Peñafort cargó contra los fundamentos que utilizó Bonadio para sustentar su decisión.

"Es el pacto de impunidad mas raro del mundo, porque en todo caso el que buscaba la impunidad no lo aprobó. Además, para poder calificar como ´traición a la patria´, Bonadio dice que los atentados son actos de guerra. Es la primera vez en la historia que un juez declara la guerra", ironizó Peñafort, también abogada defensora del excanciller Héctor Timerman, que durante una entrevista con el diario Pàgina 12, declaró en el mismo sentido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El nivel de absurdo jurídico es muy difícil de explicar", cuestionó en declaraciones a radio Futurock, y agregó que existe por parte de Bonadio una "animadversión" contra sus defendidos.  

Por último, Peñafort señaló que detrás de la decisión del magistrado está la mano del Gobierno y de "grupos de poder". "Los mueve el juego con el poder permanente, el poder económico. El Gobierno le saca todo el jugo posible, creo que se espantaron cuando vieron el fallo, pero fueron los principales impulsores del mismo", concluyó.