POLITICA
Maestra por un día

La exabogada de Cristina defiende el derecho a trabajar de Cecilia Pando

Graciana Peñafort aseguró que le "parece mal" que no dejen dar clases a la maestra que echaron a los dos días de contratarla por su postura sobre la última dictadura militar.

graciana-penafort-abogada_20180323
Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner. | Cedoc

La abogada Graciana Peñafort, que representa legalmente a la ex presidenta Cristina Kirchner, salió a defener el derecho a trabajar de Cecilia Pando, luego de que la contrataran como maestra y la echaron a los dos días por su polémica postura sobre la última dictadura militar.

Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), fue contratada en una escuela privada de la Ciudad de Buenos Aires como maestra de séptimo grado, dio clases un día y al siguiente fue removida por pedido de los padres de los alumnos.

La docente fue cuestionada en numerosas ocasiones por organismos de Derechos Humanos por pedir la liberación de militares condenados por crímenes de lesa humanidad, y por defender el accionar de los represores de la última dictadura. "Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política", se defendió Pando vía Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta situación despertó la curiosidad de la abogada de CFK que inesperadamente criticó la decisión de echar a la docente. "Voy a decir algo polémico... Me parece mal que a Pando no la dejen dar clases, porque como cualquier ciudadano, tiene derecho a trabajar. Si no dejaran dar clase a un maestro por comunista tambien estaría mal", expresó en su cuenta de Twitter.

"No querer que tu hijo curse con ella es correcto. Pero no permitir que ella trabaje esta mal", manifestó Peñafort ante la interacción de varios usuarios sobre la polémica.

Uno de ellos contó que Pando "tiene causas abiertas e incluso fue condenada por una", a lo que la abogada le respondió: "Si fue condenada, igual tiene derecho a trabajar. Como cualquier persona condenada. Y si tiene causas en curso, prima el principio de inocencia".

Por último, uno de los usuarios comparó la situación con Alemania, diciendo que no imagina a un negacionista del Holocausto dando clases en ese país. "En Alemania el negacionismo es delito. No en Argentina", explicó la abogada.