POLITICA
Ruta del dinero K

La abogada de Lázaro Báez desmintió las supuestas "escuchas reveladoras"

Además, dijo que si las escuchas existieran deberían haber sido "eliminadas".

Lázaro Báez 02142019
Lázaro Báez | NA

Elizabeth Gasaro, la abogada que patrocina al empresario Lázaro Báez, negó este martes 28 de mayo la existencia de una escucha telefónica en la que el dueño de Austral Construcciones reconoce haber sido designado para administrar la fortuna de "una persona que está arriba", en alusión al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Estoy muy asombrada. Niego absolutamente ese hecho. Hablo con el señor Báez varias veces en el día pero jamás he hablado con él en esos términos y jamás me relato una situación así", manifestó la letrada.

En diálogo con La990, Gasaro contó que defiende al empresario "desde poco después de su detención, ya hace tres años" y remarcó: "A mí me llama la atención, la aparición de esas supuestas escuchas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa de Nicolás Wiñazki de TN fue el que señaló que Báez admitió en una conversación filtrada a la Justicia que "todo" lo que tuvo "es de una sola persona que está arriba" y que se lo dio "para que lo administre". "No lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara", habría expresó Báez en comunicación telefónica con su abogada desde el Penal de Ezeiza.

Difunden un supuesto diálogo de Lázaro Báez que podría ser revelador

"Esto no me asombra. Es un hecho más de este hostigamiento que venimos sufriendo desde el día de su detención. Es un plan sistemático que viene sufriendo por ser amigo de Néstor (Kirchner). Es una aberración, un hecho muy triste, grave y preocupante", advirtió la letrada en diálogo con radio Con Vos.

Gazaro planteó además que "si existiera esa escucha, debería haber sido eliminada", porque "no sería objeto de la investigación" por la que el contratista era escuchado.

"Tratan de justificar que se filtró porque estaban investigando a una persona que se dedicaba al narcotráfico. En todo caso, se debería haber abierto una nueva investigación respecto de ese supuesto delito. No puede salir a la luz", opinó.

Por otro lado, Gazaro dijo que "parece más importante que las causas judiciales salgan en los medios que el estado de Derecho". "Su familia viene sufriendo mucho con esta situación. Siempre fueron agraviados por los medios. Hay un hostigamiento permanente de la Oficina Anticorrupción, la AFIP, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la UIF (Unidad de Información Financiera) por guardar silencio y ser respetuoso con la Justicia. Le destruyeron todo, desde su familia hasta sus empresas", denunció.

J.D. / D.S.