POLITICA
Luego de su despido de radio del plata

La Academia Nacional de Periodismo se solidarizó con Nelson Castro

La entidad denunció "el gravísimo y arbitrario ataque contra la libertad de expresión que se ha consumado en estos días en el medio radiofónico".

default
default | Cedoc

La Academia Nacional de Periodismo expresó hoy su "solidaridad" con el periodista Nelson Castro y calificó de "gravísimo y arbitrario ataque contra la libertad de expresión" la rescisión de su contrato.

En un comunicado firmado por su presidente, Bartolomé de Vedia, y su secretario, José Ignacio López, la Academia afirmó que cumplía con "el deber de denunciar el gravísimo y arbitrario ataque contra la libertad de expresión que se ha consumado en estos días en el medio radiofónico y que ha conducido a la eliminación del espacio que ocupaba tradicionalmente el doctor Nelson Castro".

"La acción combinada de oscuros intereses políticos y empresarios y de inconfesables grupos de presión han conducido a la supresión de uno de los programas de mayor prestigio en el escenario cotidiano de la vida cultural argentina y han ocasionado un inestimable perjuicio a los requerimientos del interés público, cuya defensa ejercíó durante muchos años, con impecable transparencia ética, el mencionado periodista, miembro de número de nuestra Academia y exponente prestigioso de la prensa argentina en sus diferentes formatos", agrega el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por tal motivo, la Academia transmitió a Castro "su completa solidaridad ante la condenable maniobra de que ha sido víctima en detrimento de elementales normas de carácter ético y convoca a los principales actores de la vida política nacional a que tomen conciencia del daño que se ha ocasionado a la consolidación de un periodismo libre de condicionamientos e interacciones lesivas para el principio insoslayable de la libertad de expresión y para la libre manifestación de las opiniones y de las ideas".

Fuente: DYN