POLITICA
Panam Papers

La AFIP respaldó la justificación de Macri sobre las cuentas

El organismo avaló la explicación del Presidenterespecto a su participación en una empresa offshore.

0309albertoabaddyng
| Dyn

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avaló la explicación del presidente, Mauricio Macri, respecto a su participación en una empresa off shore, al aclarar que un director que no percibe ingresos "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa".

"Una persona física residente en el país que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero y que integrando el Directorio de la misma no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligada a presentar la declaración jurada determinativa ni informativa ante el fisco", manifestó el organismo en un comunicado.

No obstante, al ser consultado al respecto el titular de la AFIP, Alberto Abad, aclaró que "no podía pronunciarse sobre la situación individual del Presidente debido al secreto fiscal" que resguarda a cada contribuyente, según informó la agencia DyN.

Para fundamentar la posición del organismo, el funcionario distribuyó un documento en el que especificó las normas que debe cumplir un contribuyente que haya constituido una sociedad en el extranjero.