POLITICA
Multiprocesado

La AFIP suspendió "sin goce de sueldo" a Echegaray por seis meses

La medida es temporal, pero puede prolongarse hasta que los procesos judiciales queden firmes. El ex titular de Aduanas cobraba $ 120 mil.

Ricardo Echegaray está en problemas.
Ricardo Echegaray. | Noticias Argentinas

Nombre relevante de la gestión kirchnerista, Ricardo Echegaray marchó desde la AFIP a la Auditoria General de la Naciónal y hasta pasó por el Cngreso Nacional, pero nunca dejó de percibir su sueldo como "personal de planta" del ente recaudador, donde se lo consideraba "en comisión" y se le pagaban más de 120 mil pesos por mes. Sin embargo, los múltiples procesos judiciales que afronta, entre ellos del más serio de haber "protegido" los negocios de Lázaro Báez y de Cristóbal López", en este último caso evadiendo el pago de más de 8 mil millones de pesos de impuestos con Oil Combustibles, se anunció este viernes que "la AFIP suspenderá por el termino de 6 meses el pago de salarios a Echegaray, lapso en el que esperan que se defgina la situación judicial del ex funcionario kirchnerista.

Además de esa trama que le permitió a Cristóbal López la evasión de 8 mil millones de pesos en Oil Combustibles, Echegaray está siendo investigado por el juez Sebastián Casanello por no haber investigado las facturas truchas que utilizaba Lázaro Báez para sus negocios. Los investigadores judiciales están convencidos de que ninguno de los dos empresarios kirchneristas podrían haber evadido semejantes sumas de dinero sin que desde la AFIP Echegaray ordenara que no se avanzara contra ellos.

El tema es que como Echegaray es personal de planta de la AFIP desde 1993, no es posible cesantearlo hasta que los procesos judiciales que afronta quedaen firmes, lo que podría redundar en un largo tiempo. De allí entonces que desde el entre recaudador se informara este viernes que la suspesión sin goce de sueldo para Echegaray es por 6 meses y se irá renovado hasta tanto terminen los múltiples procesos judiciales que lo acosan.