POLITICA
Compromisos

La agenda de Macri: visita a Paraná y reunión con las colectividades

Este miércoles el Presidente recorrerá una fábrica y un laboratorio en Entre Ríos y a la tarde recibe a colectividades en la quita de Olivos.

Macri, presidente de la Nación.
Macri, presidente de la Nación. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri tiene este miércoles una intensa agenda. Esta mañana partió esta hacia la localidad entrerriana de Paraná, donde en compañía del gobernador Gustavo Bordet, recorrerá una fábrica y un laboratorio.

Macri partió a las 9,17, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión oficial Tango 10. El mandatario visitará el parque industrial de Paraná, donde se ubica una planta de fabricación de envases flexibles, y luego hará lo propio en el laboratorio Eriochem de remedios oncológicos.

Luego regresará a la Capital Federal, donde a la tarde recibirá en la quinta de Olivos a representantes de más de 40 colectividades residentes en el país, convocados por la Federación Argentina de Colectividades, que este año cumple 40 años. El encuentro está previsto para las 15.30.

La reunión se realizará en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, que conmemora el levantamiento del Ghetto de Varsovia del 19 de abril de 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda al genocidio armenio del 24 de abril de 1915.

En la reunión estarán representados colectivos culturales como las colectividades migratorias tradicionales (española, italiana, judía, libanesa y árabe) y comunidades que conforman los nuevos flujos migratorios (de Perú, Filipinas, Haití, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, entre otras). También, miembros de las comunidades afroargentina, gitana, pueblos originarios y sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina.