POLITICA

La agenda de Obama en Argentina

El Presidente norteamericano tendrá un ajustado itinerario antes de viajar a Bariloche.

El presidente Barack Obama ya está en la Argentina.
| Archivo AP.

La presencia de Barack Obama en la Argentina será breve pero cargada de actividades. 

 

1:10 Aterrizaje del Air Force One en Ezeiza, El presidente arribó junto a su familia y una numerosa comitiva de funcionarios, empresarios y periodistas Fue recibido por una comitiva encabezada por la canciller Susana Malcorra. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

10:30 Tras unas horas de descanso y esparcimiento en el lujoso Palacio Boch, sede de la embajada norteamericana, Obama será recibido por Mauricio Macri en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. 

11:30 Obama y Macri mantendrán una audiencia privada en el despacho del presidente argentino. 

12:30 Segunda reunión bilateral, que incluirá la presencia de cinco ministros de cada país, en la que se rubricarán acuerdos de cooperación.

13:00 Conferencia de prensa de Prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

14:00 El presidente norteamericano caminará, en medio de un gigantesco operativo de seguridad, hasta la Catedral de Buenos Aires, donde obsequiará un homenaje floral a los restos de José de San Martín.

15:30 Saludo oficial al personal de la embajada norteamericana, en el Hotel Sheraton.

16:30 Obama visitará el barrio de La Boca. Mantendrá una reunión con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

20:00 Cena de honor en el Centro Cultural Néstor Kirchner, junto a 400 invitados

 

Jueves 24

10:00 Obama visitará el Parque de la Memoria, donde encabezará junto Macri un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar. Se espera la presencia de dirigentes de las organizaciones de Derechos Humanos.

12:30 La comitiva norteamericana partirá de Ezeiza rumbo a San Carlos de Bariloche

23:30 Tras un día de descanso en el emblemático Llao Llao, Obama volverá a Ezeiza, de donde partirá de regreso a los Estados Unidos