POLITICA
Desde Santa Cruz a Nueva York

La agenda "hipertensa" de Kirchner

Para no demostrar debilidad, y a pesar de las advertencias médicas, el ex presidente no se detiene después de la angioplastia. Sus próximos destinos. Galería.

0921agendak468
| DyN

Néstor Kirchner no piensa detenerse ni un minuto hasta las elecciones de 2011. A pesar del consejo de los médicos, que le pidieron que baje un cambio después de la angioplastia, el ex presidente apenas descansó 24 horas y retomó su actividad. En su entorno le aconsejan parar, pero élcree que eso sería una señal de debilidad. Es por ello que ya tiene una nutrida agenda para los próximos días, que incluye viajes al interior del país y también al extranjero.

El patagónico acompañará a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El jueves 23 viajarán a los Estados Unidos, como cada año, para el evento multilateral, y el próximo lunes 27 el titular de la UNASUR disertará en la universidad New School de Nueva York, sobre los "Desafíos de la región". Además, el encuentro le servirá para encontrarse con los líderes del bloque con quienes no se descarta que tenga reuniones.

Al regresar al país, Kirchner tendrá otro viaje. Irá hasta Santa Cruz donde encabezará el 8 de octubre un acto en apoyo a la “institucionalidad”, para defender al gobernador Daniel Peralta tras el fallo de la Corte Suprema que lo denunció por no restituir al ex procurador Eduardo Sosa. Será el principal orador en la Federación de Box de Río Gallegos, y estará rodeado por gobernadores aliados, a quienes ya se les cursó la invitación. "Hablando con el doctor Kirchner, hemos planteado la necesidad de que el Justicialismo en Santa Cruz y los sectores que nos acompañan avancemos hacia un acto masivo", dijo Peralta.

Cuatro días después, el jueves 14, volará hasta Mendoza para participar de un encuentro con el gobernador Celso Jaque, que tuvo que ser cancelado hace algunos días debido a la angioplastia que se le practicó. El ex presidente encabezará durante todo el día  la reunión del Consejo Nacional Justicialista en el hotel Intercontinental de Guaymallén.

Su agenda "hipertensa" tendrá el 15 de octubre, fecha elegida por la CGT para celebrar Día de la Lealtad peronista, la movilización más convocante. Si bien los detalles para el acto aún se tramitan, Moyano quiere hacer estallar la cancha de River en defensa del modelo y reunir cerca de 120 mil personas en el Monumental de Núñez. Los principales oradores del acto serían el líder camionero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, como no podía ser de otra manera, el propio Kirchner.

Sin descanso. Kirchner fue sometido hace diez días a una angioplastia por la obstrucción de una arteria coronaria. Era la segunda intervención de este tipo que sufría en el año, ya que en febrero fue operado de urgencia en la carótida. A pesar de todo, el ex presidente hizo un acto de presencia el martes, a un día de haber recibido el alta médica, en un Luna Park repleto de jóvenes K.

Luego, su agenda incluyó reuniones diarias con el gabinete en Olivos, donde también recibió a intendentes peronistas, al ex DT de la selección de fútbol, Diego Armando Maradona, y al intendente electo de la localidad de Fontana, Antonio Rodas, que lo visitó junto al gobernador Jorge Capitanich.

Kirchner está en campaña, de eso no hay dudas. Así lo dicen quienes lo frecuenta. “Kirchner es el mejor candidato para las elecciones presidenciales del año próximo”, dijo Hugo Curto, el intendente de Tres de Febrero. Lo secundó Capitanich: “Néstor Kirchner es el candidato en 2011”.