POLITICA

La AGN derogó el plan de Echegaray para auditar "en tiempo real"

El organismo desestimó el plan del extitular de la AFIP y aprobó examinar el último tramo del kirchnerismo.

La AGN, que conduce desde enero el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, aprobó por unanimidad el plan de acción 2016 que permitirá a la entidad por primera vez auditar en “tiempo real”.
|

La Auditoría General de la Nación (AGN) derogó el plan que había impulsado el titular del área, Ricardo Echegaray, para efectuar controles al actual Gobierno, y aprobó un curso de acción que "establece" que el organismo examinará la "última parte" de la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.

El auditor Alejandro Nieva, uno de los cuatro integrantes del directorio de la AGN, señaló a DyN que en una reunión efectuada por la mañana "se decidió derogar el plan aprobado el miércoles anterior" y respaldar un curso de acción que "que resuelve la polémica sobre qué tiene que auditarse", por lo cual el organismo examinará el último tramo de la gestión kirchnerista.

Echegaray había impulsado la semana pasada un plan para auditar al gobierno macrista, lo que dejaba fuera de examen al último tramo de la gestión de Fernández de Kirchner, aunque en la reunión de hoy los 4 miembros del directorio aprobaron el plan "que se elaboró en 2015 para 2016", indicó Nieva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite