POLITICA

La Alameda: "Gil Lozano cobraba dos sueldos y no cumplía horario"

La organización salió en defensa de su titular, el legislador porteño Gustavo Vera, al acusar a la exdiputada de haber mantenido dos cargos públicos.

Gustavo Vera y su organización, contra Gil Lozano
| Télam

A la conflictiva partida de la exdiputada Fernanda Gil Lozano a las filas de Sergio Massa, se le suma la crítica de la organización liderada por el legislador porteño Gustavo Vera, desde donde descargaron graves acusaciones contra la exreferente de la Coalición Cívica.

Gil Lozano se aleló de la CC tras repudiar abiertamente a Elisa Carrió por su acercamiento a Mauricio Macri y al PRO. Asimismo, abandonó su trabajo como asesora de Vera en la Legislatura Porteña y denunció haber sido apartada de la dirección de la Comisión Especial de Delitos Vinculados a la Trata de Personas.

Tras esto, la experta en trata de personas, decidió pasarse al Frente Renovador, luego de denunciar además "haber sufrido maltrato laboral y psicológico mientras desempeñaba sus tareas, así como también agravios y amenazas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta. "La decisión del despido tiene que ver con dos motivos. El primero es que mantenía dos cargos públicos, que nos parece incompatible: un contrato en el Congreso Nacional que recibía de la Coalición Cívica, y en paralelo los ingresos que percibía como directora de la Comisión de Trata en la Legislatura porteña", explicaron desde Bien Común en un comunicado. 

Desde el partido afirmaron que Gil Lozano cobra "por encima de lo que gana el legislador del partido Bien -Común, Gustavo Vera, que dona el 60% de su sueldo a entidades del bien público, quedándose con 20 mil pesos por mes, tal como propuso en un proyecto de ley en la Legislatura que presentó junto a Pablo Bergel".

"El segundo motivo tiene que ver con lo estrictamente laboral, ya que no cumplía con el régimen de 8 horas diarias de lunes a viernes, algo incompatible con el trabajo en el despacho del Bien Común", sostuvieron. 

"Y por último en el despacho y el bloque Bien Común trabajan personas que no pertenecen a nuestro partido como el ex diputado Facundo Di Filippo, del Partido Social, que es asesor en Vivienda, o el secretario parlamentario, Gustavo Desplat, del partido GEN", concluyeron.