POLITICA
CUADERNO DE LAS COIMAS

Romina Manguel reveló la presunta amenaza de Paolo Rocca a la Justicia

Durante la emisión de Animales Sueltos, la periodista contó qué planea hacer el CEO de Techint si "lo siguen molestando" con la causa que investiga el pago de sobornos en la obra pública.

paolo rocca 04102018
El CEO de Techint, Paolo Rocca, fue procesado por el juez Claudio Bonadio. | Noticias Argentinas

La periodista Romina Manguel aseguró la noche del miércoles que el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, quien deberá declarar el viernes  5 en el marco de la causa conocida como 'los cuadernos de las coimas', amenazó a la Justicia. "Si lo hacen sentir muy incómodo, baja la palanca de Vaca Muerta y se va a otro lado", precisó la panelista.

"El viernes declara Paolo Rocca, pidió adelantar la indagatoria por unas cuestiones de un viaje y declarará el viernes que me parece que va a ser un hecho histórico verlo a en una indagatoria", contó Manguel en diálogo con Alejandro Fantino para el programa Animales Sueltos, emitido por canal América. "¿Saben lo que dice la gente cercana a Rocca?, que si lo siguen molestando o lo hacen sentir muy incómodo, baja la palanca de Vaca Muerta y se va a otro lado", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, precisó: "Está muy inquieto con lo que está pasando y de muy mal humor. Él no necesita Vaca Muerta, tiene millones de miles de dólares afuera y dice 'bajo la palanca y apago la luz de Vaca Muerta y que se arreglen'". Consultada sobre si, según ella, la intención del empresario ya fue manifestada en los tribunales de Comodoro Py, sentenció: "Sí".

Claudio Bonadio adelantó la indagatoria del empresario Paolo Rocca

En diálogo con PERFIL, Manguel amplió: "El entorno más íntimo de Rocca le dijo a un juez federal esto de 'bajar la palanca'. Rocca es chairman (presidente de un directorio) y CEO de una empresa, la decisión la toma él y punto, eso le dijo a su entorno".

Declaración. Rocca había sido citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "Cuadernos de las coimas" para el 17 de octubre pero, a pedido suyo, la fecha se ajustó para el 5 de este mes.

El empresario fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por pagar supuestas coimas en licitaciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se dio luego de que el magistrado procesara a medio centenar de involucrados en el caso, entre ellos la expresidenta, varios de sus exfuncionarios como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López  y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Ángelo Calcaterra, entre otros. 

F.D.S. /FeL