POLITICA

La AMIA irá a la Corte por el acuerdo con Irán

Lo adelantó el titular de la mutual judìa, Guilermo Borger en Todo Noticias. La dura opinión del Congreso Judío Latinoamericano.

Mientras en Diputados se discutía la aprobación del memorándum, una multitud repudió el acuerdo en la puerta del Congreso.
| Twitter @FreedomPSE

En diálogo con el canal Todo Noticias, Guillermo Borger sostuvó: "Lo estamos llevando a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, vamos a ir a la Corte de Justicia, nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorando que se acaba de aprobar no lleve a la causa a la nulidad".

La aprobación del memorándum de entendimiento con Irán que consiguió esta madrugada la media sanción en la Cámara de Diputados también fue recibida con críticas por el Congreso Judío Latinoamericano que lo calificó como "una agresión".

"Es una vergüenza, no puedo aceptar una posición como ésta, es una agresión al judaísmo, a los argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA", señaló Jack Terpins, presidente del Congreso.  

El dirigente expresó que el acuerdo con Irán "es para comprometerse con los criminales y aliviar su posición de culpabilidad de un atentado" y consideró que "no le va a agradar al mundo occidental".

Esta madrugada, después de doce horas de un encendido debate, con el respaldo del oficialismo y sus aliados habituales, la Cámara Baja aprobó el acuerdo con 131 votos positivos  contra 113 negativos.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite