POLITICA
Mientras los Kirchner viajan a EE.UU. para seducir capitales

La Argentina, entre los países de mayor "riesgo político"

Un informe del prestigioso Eurasia Group ubica al país junto a Turquía y Paquistán entre los 24 países de economías emergentes con mayor riesgo a la hora de invertir. Más información en la Edición Impresa.

0923cristinalujan468
| PABLO CUARTEROLO

La Argentina se encuentra junto a Turquía y Paquistán entre los 24 países de economías emergentes con mayor aumento de riesgo político, según un informe mensual del prestigioso índice Global Political Risk del grupo Eurasia Group y destinado a inversores.

Muchos de ellos escucharán esta semana a Cristina Kirchner, en Nueva York, en el marco de la visita del matrimonio presidencial a Estados Unidos, en la que tienen agendada una serie de reuniones con hombres de negocios con las que intentarán captar futuras inversiones para el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe del Eurasia Group, que tiene oficinas en Nueva York y Londres, dio un pronóstico “negativo” para la economía del país. El reporte llega a inversores en mercados emergentes y lo consultan analistas, empresarios y accionistas.

Con una puntuación de 0 a 100, cuantos más puntos obtiene un país, más estable se lo supone en materia política. En primer lugar se ubicó Hungría, con 78 puntos. La Argentina quedó con 63 puntos, por encima de Nigeria (50), Irán (51), Venezuela (52) y Colombia (56). Más información en Edición Impresa.