POLITICA
Submarino ARA San Juan

La Armada investiga un "nuevo contacto" a 950 metros de profundidad

Enrique Balbi, vocero de la fuerza, informó que se trabaja para determinar un nuevo contacto que se concretó en la madrugada.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, en conferencia de prensa.
Enrique Balbi, vocero de la Armada, en conferencia de prensa. | Twitter: @HernanMundo

Enrique Babli, vocero de la Armada de la República Argentina, explicó que trabajan para determinar si un contacto realizado a 950 metros de profundidad corresponde al submarino ARA San Juan

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Edificio Libertad, el portavoz informó que el aviso Islas Malvinas "se trasladó durante la madrugada a otro punto" a raíz del contacto que fue realizado por los buques Cabo de Hornos y Skandi Patagonia. 

Balbi indicó que "aún no se pudo corroborar ninguno de los contactos detectados por diferentes buques y sensores, pero que continúan con la búsqueda en los lugares donde la meteorología es favorable, como en el contacto detectado a 700 metros por el buque Atlantis de Estados Unidos y lo seguirán haciendo con otros". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el vocero de la fuerza le informó a las familias de los tripulantes que "ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas". 

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo. Su último mensaje, emitido esa mañana, reportaba un problema en el sistema de baterías. El pasado jueves 30 de noviembre se abandonó la fase de rescate, ya que la Armada considera imposible encontrar con vida a los pasajeros, y el operativo pasó a ser solo de búsqueda.