POLITICA
Trolls

La batalla de Paola Barrientos y su marido contra el hostigamiento por su militancia K

La actriz y el periodista Conrado Geiger reciben constantemente comentarios agresivos y acusaciones en redes sociales. Qué respondieron.

Paola Barrientos y Conrado Geiger05312018
La actriz Paola Barrientos y su marido, el periodista Conrado Geiger, junto al extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. | Twitter

La actriz Paola Barrientos, conocida por su papel en la publicidad del Banco Galicia, y su marido el periodista Conrado Geiger, son víctimas de ataques en redes sociales por su militancia kirchnerista. La pareja en general suele responder los mensajes agresivos que reciben, pero ahora el asunto cobró mayor relevancia dado que él aseguró que iniciará acciones contra una mujer por los comentarios que lo señalan como tesorero de la organización Madres de Plaza de Mayo y otros sostienen que ocupa un cargo de alto directivo de la entidad financiera de la cual su esposa fue la cara visible a nivel publicitario.

Desde la página de Facebook No vuelven más, la cual tiene más de cuatro mil seguidores, señalaron a Geiger como uno de los organizadores de diferentes festivales musicales para la Fundación Madres de Plaza de Mayo. "Conrado Geiger, el marido de Paola Barrientos 'colaboró' repito 'colaboró' muchos años con el curro de la fundación Madres de la Plaza de Mayo (15 años aproximadamente) organizando festivales de música. Obviamente llegándose su buena tajada. Todos delincuentes. Ahora entienden porque esta mujer defiende tanto a los k? Nadie milita gratis! Garca", sostiene el texto. 

 

Conrado Geiger, El marido de Paola Barrientos “colaboró” repito “colaboró” muchos años con el curro de la fundación...

Posted by No vuelven más on Saturday, May 26, 2018

 

Entre algunos de los comentarios que se leen debajo de la publicación, los usuarios tildan al matrimonio de "chorros", "delincuentes", "corruptos K",  "oportunistas" y "sinvergüenzas".

Ante esto, el conductor radial salió a responder, con ironía, en la misma red social: "Me cambiaron de cargo: pasé de ser 'Tesorero', al que les organizaba los recitales a las Madres. Un cargo menor, pero que también sirve para "currar" según parece. Sigan intentándolo, que van cerca. Les doy una pista: jamás estuve con las Asociación Madres de Plaza de Mayo". Y completó: "Al pie ponen un enlace a una nota de Página/12 donde me mencionan los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo. Confunden Madres con Abuelas, y esa es la fuente para hablar de 'la buena tajada' que me habría llevado. Postverdad aplicada".

 

En diálogo con PERFIL Geiger afirmó:  "Lo primero que salió (por redes) fue que yo era el tesorero de Madres de Plaza de Mayo, y eso da como un matiz Schoklender que te pega a algo sucio. Después salió un segundo que dijo yo era un alto directivo del Banco Galicia y que había ayudado a Máximo Kirchner a sacar unos plazos fijos por no se cuántos millones de pesos; y eso también explicaba que Paola hiciera la publicidad. Acá hay una doble malicia porque aparte de mostrarme a mi como un directivo, ella queda en una situación de 'la mujercita que consigue un laburo porque el marido es poderoso'. Yo no tengo nada que ver con el Banco Galicia, no tengo ninguna relación laboral de ninguna índole y nunca fui tesorero de nada".

En ese marco, aclaró: "Sí tengo un vínculo con Abuelas de Plaza de Mayo porque organicé todo lo que fue Música por la Identidad  pero el laburo más arduo que hicimos fue previo al kirchnerismo, donde todo lo que se hizo y los músicos que participaron fue todo a pulmón; no es que se organizaban grandes recitales donde circulaban millones de pesos y yo estaba haciendo grandes mordidas, de hecho jamás pasó plata por mis manos de ninguna índole".

En ese marco sostuvo que para él "la matriz detrás de todas las acusaciones es vincular el compromiso político con cualquier movida nacional y popular con el interés económico, es decir, que no puede ser que alguien salga a defender a Cristina si no es por medio de alguna 'matufia' (estafa)".

El periodista se encarga de responder por Facebook a todos aquellos que emiten información sobre él y su esposa, como así también de aquellos que los defienden.

"Los trolls no descansan. Se contradicen en mis ocupaciones (ninguna probada, por cierto): Fui Tesorero de las Madres, y...

Posted by Anahí T Rodri on Tuesday, May 29, 2018

Nuestra solidaridad con el compañero y amigo Conrado Geiger ante la difamación que sufre de parte de los famosos trolls...

Posted by Fabio Pérez on Monday, May 28, 2018

Los trolls no descansan. Se contradicen en mis ocupaciones (ninguna probada, por cierto): Fui Tesorero de las Madres, y...

Posted by Conrado Geiger on Monday, May 28, 2018

 

A su vez, Geiger se refirió a los trolls que le envían los mensajes: "Yo diferencio porque están los trolls que son estos chicos que presuntamente están en un call center de (Marcos) Peña", ironizó. "Después están los 'trolludos' que son personas ingenuas que compran esto y lo replican, entonces ahí empecé a responder. Con algunos de ellos tengo amigos en común, donde lo primero que yo hacía era llamar a mi amigo y le decía 'decile a ese pelotudo que yo no soy eso'. Si quieren cuestionar mi ideología podemos discutir dos horas amigablemente, puedo sostener, escuchar y rectificar cuestiones si me equivoco. Ahora acusarme de cosas que no soy, sumado a insultos y agravios, digo basta y salgo a discutir ", acotó.

Acciones legales. En uno de sus posteos, el conductor radial compartió una de las tantas publicaciones con las agresiones que recibe y manifestó: "Acá tenemos a una señora qué repite lo qué le dictan los trolls. Invito a qué le opinen en su muro. En 24 horas la llama mi abogado".

Acá tenemos a una señora qué repite lo qué le dictan los trolls. Invito a qué le opinen en su muro. En 24 horas la llama mi abogado.

Posted by Conrado Geiger on Tuesday, May 29, 2018

Consultado sobre esto, señaló: "Estoy averiguando porque hay una asociación contra los trolls en general donde, si hay un canal razonable con alguna posibilidad lo voy a hacer pero no porque tenga la intención de dañar a alguien sino, para que quede claro de que no se puede andar difamando a la gente gratuitamente por las redes; porque hoy es muy fácil colgar una foto en los redes y poner un agravio. Si llego a juicio y gano un montón de plata con eso, la donaré a alguna causa noble que hay muchas, sobre todo en este momento que las están desamparando a todas".

Las críticas a Barrientos por su militancia no son nuevas

Cuando aún estaba en el poder Cristina Fernández de Kirchner, en 2013 Jorge Lanata protagonizó un polémico cruce con la actriz (protagonista en ese momento de la novela Graduados) y con Pablo Echarri durante la entrega de los Martín Fierro. En esa ocasión, el periodista dedicó uno de los premios a la entonces presidenta y a varios funcionarios del kirchnerismo. Con ironía Barrientos, afín al Gobierno de ese momento, al turno de recibir su premio sostuvo: "Yo también se lo dedico a todos los que nombró Jorge”.

Meses después, en la entrega de los galardones Tato, el conductor de Periodismo Para Todos recibió un galardón y arremetió contra los actores. En ese caso, calificó a Barrientos como "la gordita del Galicia", en alusión a la publicidad del banco que tuvo a la actriz como figura principal durante 15 años .