POLITICA

La Bicameral no llegó a un acuerdo sobre el DNU que echó a Redrado

Hubo empate entre los cuatro oficialistas y opositores. Se firmaron dos dictámenes.

0113pichetto468tel
| Tlam

La sesión de la Comisión Bicameral del Congreso terminó de debatir el decreto del desplazamiento de Martín Redrado del Banco Central y no hubo acuerdo entre oficialistas y opositores. Luego de poco más de tres horas de debate, hubo un dictamen del oficialismo y otro de la oposición, pero las posturas terminaron empatadas, ya que uno y otro sector poseen exactamente ocho representantes en ese cuerpo de trabajo.

Debate caliente. Con la diputada kircherista Diana Conti sentada en la secretaría, comenzó pasadas las 17 la reunión de la comisión bicameral permanente de revisión de Decreto de Necesidad y Urgencia que abordará la crisis que atraviesa el Banco Central de la República Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se puede remover al presidente del Banco Central de manera discrecional", manifestó el senador formoseño de la UCR, Luis Petcoff Naidoneoff, quien solicitó abordar el DNU 18/10, mediante el cual la Presidenta echó a Redrado de la entidad, donde aún se encuentra debido a un amparo dictado por la Justicia.

Por su parte, el titular del bloque de senadores K, Miguel Ángel Pichetto, pidió discutir el DNU 2010/09, que crea el Fondo del Bicentenario, que se encuentra congelado debido a otra medida de la Justicia, que aceptó una medida cautelar presentada por diputados del PJ disidente.

Idiomas distintos. El oficialismo y la oposición hablan idiomas distintos en la reunión de la bicameral. Mientras el bloque k busca discutir la creación del Fondo del Bicentenario; la UCR, CC y PJ disidente quieren rechazar el DNU que echó a Redrado. No hay consenso en torno al llamado a sesiones extraordinarias para tratar ambos temas.

"Acá estamos discutiendo la defensa de un banquero que resisitio una orden", dijo, rechanzo abordar el DNU 18/10, el senador santacruceño Nicolás Fernández. "Es poco serio que estemos poniendo en tela de juicio que lo pueda remover la Presidenta y él pueda resisitir. Es payasesco", disparó.

Fernández sostuvo que "ese señor tendría que hacerle un beneficio a la Argentina e irse, porque incumplió leyes y está resisitiendo lo que le ordenó una ley". A lo que Pichetto agregó en señal de alerta: "La urgencia es la cuestión ecónomica, mientras este hombre sigue en su cargo, los títulos caen".