POLITICA
ECUADOR

La "brutal" confesión de uno de los detenidos por el crimen de las turistas argentina

Ante el fiscal que investiga la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, admitió detalles del asesinato de las jóvenes mendocinas.

Así recuperaron los cadáveres de las jóvenes mendocinas.
| Gentileza Expreso

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas contó esta mañana estremecedores detalles sobre la muerte de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en la localidad de Montañita de ese país.

Según reveló el funcionario judicial a Radio La Red, el crimen fue perpetrado con "brutalidad y saña" por los dos acusados ecuatorianos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Uno de los sujetos prácticamente detalló cómo perpetró este hecho macabro. En su versión cuenta cómo perpetró este hecho y también inmisculle al otro sujeto aprehendido. Detalla que fueron los dos los que perpetraron el asesinato", amplió.

"Lo que manifiesta es que las señoritas le habrían dicho que no tenían dinero para hospedarse en un hotel. Se habían puesto en contacto con un amigo y éste amigo les habría ofrecido pasar por su casa, dado que vive solo", explicó vía telefónica el fiscal.

Y agregó: "Manifiesta él confesante que su amigo las habría llevado a la casa, y luego él habría llegado en estado etílico. Su amigo también habría estado en estado etílico, pero las chicas no habrían estado tomando. Luego se habrían dirigido con una de las muchachas a una de las habitaciones. La chica se habría enojado porque él había intentado tocarla. El habría agarrado un palo y le habría propinado un golpe en la cabeza. Ella habría empezado a sangrar".

"Se habría dirigido al otro dormitorio y habría visto a la otra chica también sangrando con una puñalada en el cuello. Ahí este sujeto procede a salir de la casa y sale de la casa asustado. El otro sujeto le habría dicho que hiciera lo que quisiera. Habrían agarrado unas fundas y las embalan y las dejan cerca de la playa en donde encontraron los cadáveres", concluyó.

Según el Código Penal vigente en Ecuador, la pena con agravantes que podría alcanzar a los detenidos es de entre 22 a 26 años con prisión efectiva.

AUDIO (Gentileza Radio La Red):