POLITICA
Escándalo previsional

La Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio hasta las 17 horas

Después de haber aprobado la Reforma Previsional tras un intenso debate, los diputados pasaron a un cuarto intermedio

Los diputados podrán cobrar 30 mil pesos en concepto de “movilidad”
Los diputados podrán cobrar 30 mil pesos en concepto de “movilidad”. | Télam.

Tras una maratónica sesión durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio  hasta las 17:00  tras aprobar en general la reforma previsional.

Luego de haber aprobado la cuestionada norma tras 16 horas en el recinto, el diputado Maro Negri pidió pasar a un cuarto intermedio para seguir pasadas las 17 con la orden del día. En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados analizará la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas. 

Pasadas las 7:10, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones. La votación se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la que consideró que el proyecto "perjudica para el conjunto del pueblo" al que calificó como "perverso de la a a la zeta´".
   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite