POLITICA

La Cámara Federal liberó a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin

Oyarbide los había detenido hace tres semanas por la causa que investiga el desvío de fondos para construcción de viviendas. La situación deSergio Schoklender.

Pablo Schoklender quiere ir a juicio
Pablo Schoklender quiere ir a juicio | Cedoc

Pablo Schoklender -el menor de los heramanos detenidos- y el contador Alejandro Gotkin fueron liberados hoy por la Cámara Federal porteña. Hace tres semanas el juez Norberto Oyarbide había pedido su detención por la causa que investiga el presunto desvío de 280 millones de pesos otorgados por el Estado a la construcción de viviendas.

Con críticas a Oyarbide, la Sala I de la Cámara Federal porteña aceptó los planteos solicitados por las defensas y liberó a ambos imputados tras reclamarles que se presenten a los tribunales de retiro regularmente mientras permanezcan en libertad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres camaristas votaron a favor de la excarcelación de Pablo Schoklender y de Alejandro Gotkin, contador de los hermanos y presidente de la empresa implicada Meldorek. Los mismos juristas analizarán el pedido de excarcelación solicitada por Sergio Schoklender, por lo que podría salir en las próximas horas, consignó la agencia DyN.

En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por el mayor de los Schoklender, exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.

Hace tres semanas, el juez Norberto Oyarbide dictó los procesamientos de Pablo y Sergio Schoklender, y del contador Gotkin, a los que detuvo y embargó por entender que sus respectivas libertades podrían poner en riesgo la investigación.

La semana pasada fue el turno de declarar de Hebe de Bonafini: "Los Schoklender se afanaron todo", dijo la titular de las Madres. El último fin de semana, el representante legal de la entidad, renovó sus críticas a los hermanos y sostuvo que "la ruta del dinero lleva a los Schoklender"