POLITICA
Memorándum con irán

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Zannini

El ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner seguirá detenido en Ezeiza.

Niegan excarcelación a Zannini
El exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. | Cedoc

El ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, permanecerá privado de su libertad en el penal de Ezeiza, por la causa de presunto encubrimiento de Irán en la investigación del caso AMIA, así lo dispuso la Cámara Federal porteña.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah fueron quienes rechazaron la libertad del exfuncionario kirchnerista. Según informó Noticias Argentinas, los camaristas confirmaron la preventiva y argumentaron que existen “riesgos procesales”, es decir, que ex secretario podría generar un entorpecimiento del normal desarrollo de la investigación estando en libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los argumentos esgrimidos por el juez Claudio Bonadio para dictar la detención del ex secretario de Legal y Técnica en primera instancia, fue que mientras ejercía sus funciones, hubo un incendio en la Casa Rosada donde “se perdieron los registros de 130 mil visitas”.

Preventivas. Antes de la feria judicial, la Cámara Federal confirmó el pedido de prisión preventiva y el procesamiento de Zannini, el ex canciller, Héctor Timerman y la ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner -junto con su desafuero del senado-, el dirigente Luis D´Elía, el ex lider de Quebracho, Fernando Esteche y el representante de la comunidad islámica, Jorge Khalil, por delitos de encubrimiento y traición a la patria, aunque esta figura fue disuelta por la Cámara Federal.

Timerman, por su parte, corrió con una suerte distinta,  ya que el juez Sergio Torres -que subroga a Bonadio- le otorgó la excarcelación el miércoles pasado por “razones humanitarias y extraordinarias”, puesto que el ex canciller padece una grave enfermedad y esta medida le permitiría viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico.