POLITICA
TRIPLE CRIMEN

La cámara oculta de Martín Lanatta a los "enviados" de Aníbal Fernández

Perfil.comaccedió alvideoen el cual un supuesto abogado del exJefe de Gabinete negocia la retractación de Lanatta sobre narcotráfico.

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el presunto "autor intelectual" del Triple Crimen, contradiciéndose con su indagatoria ante la Justicia.
| Captura PPT

Perfil.com mostró en exclusiva la cámara oculta que se grabó en el sector llamado Sanidad del Penal de General Alvear, donde Martín Lanatta cumplía la condena y desde donde se fugó

 En el video se ve cómo el abogado Antonio Solivaret, exasesor de la municipalidad de Quilmes, negocia con Lanatta una gestión en la Justicia para que su hermano Cristian, Victor y Marcelo Schillaci -todos condenados por el Triple Crimen- tengan una mejora en la pena a cambio de su retractación.

Con ella desvincularían a Aníbal Fernández del negocio de la efedrina. "Yo me retracto, lo dejo limpio y el tipo gana, porque todo eso le juega como imagen positiva", afirma Lanatta en la grabación, quien está a la izquierda de la pantalla, donde la cámara no lo toma.

En el video, grabado el 22 de agosto de este año, Solivaret hace hincapié en su influencia judicial y hasta se jacta con que será el nuevo procurador general de la provincia, en reemplazo de María del Carmen Falbo, en el caso de que Fernández gane las elecciones para gobernador bonaerense.

A raíz de esta nota. el fiscal federal de Mercedes Juan Ignacio Bidone solicitó a Editorial PERFIL el video quemuestra en exclusiva la cámara oculta que se grabó en el sector llamado Sanidad del Penal de General Alvear, donde Martín Lanatta cumple condena.

IMPORTANTE: para que aparezcan los subtítulos en el siguiente video, se debe activar la opción ‘Closed caption’ del mismo.