POLITICA

La Cámpora en la interna del PJ porteño

La agrupación kirchnerista negocia una lista de "unidad" con Víctor Santa María, principal candidato del partido en Capital Federal.

0315lacamporadyng
| DyN

La agrupación kirchnerista La Cámpora acordó este viernes con Víctor Santa María, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y principal candidato del Partido Justicialista (PJ) porteño, negociar distintos cargos en la estructura de ese espacio político.

"El kirchnerismo porteño presentará mañana una lista de unidad de cara a los comicios para renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Capital Federal, que estará encabezada por Santa María, como candidato a Presidente del Consejo Metropolitano, y por Mariano Recalde, como candidato a Presidente del congreso partidario", informó el PJ capitalino en un comunicado en el marco de las elecciones internas convocadas para el 6 de abril para renovar autoridades partidarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tanto Santa María como Recalde destacaron la voluntad y predisposición para alcanzar la unidad de parte de todos los sectores del peronismo porteño, en pos de un proyecto que ponga al partido como la herramienta que lleve al triunfo en la Ciudad al Frente para la Victoria", explicaron.

En tanto, otros dirigentes del kirchnerismo como Daniel Filmus, Carlos Tomada y los legisladores Dante Gullo, Andrés Larroque y Juan Cabandié serán designados como congresales del PJ nacional, que todavía no definió la fecha de realización de sus internas para renovar sus autoridades cuyos mandatos también están vencidos.

"Yo propicié desde diciembre del año pasado la necesidad de tener una lista de unidad y que la avalemos con el protagonismo de los afiliados", afirmó Gullo.