POLITICA

La Cámpora ofrece su relato histórico del peronismo en un inédito taller en la UBA

La agrupación K hará un repaso desde Perón a Kirchner. El plan de estudios, los invitados y las clases dedicadas "al riojano patilludo" y al "cabezón bonaerense".

0418tallerperonismoultra
| lacamporasociales.blogspot.com

La Cámpora va sumando poder con puestos clave del Estado, quiere meter a sus hombres en la listas de candidatos para octubre y para 2015 no descartan eventuales candidaturas. Y ahora quiere atraer nuevos 'discípulos' con un "Taller de Peronismo" en la Facultad de Sociales de la UBA. "Peronismo es hoy kirchnerismo", proclama.

El curso de la agrupación que fundó Máximo K se difundió por blogs y twitter empezó el viernes por la noche en la nueva sede de la UBA en la calle Santiago del Estero -inaugurada por la misma Presidenta-. El ala universitaria de La Cámpora forma parte de la Secretaria General de la Federación Universitaria (FUBA) y así consiguieron que la universidad pública les cediera un aula para este particular taller.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los invitados al primer día fueron representantes de todo el universo K: el encuestador kirchnerista Artemio López, el docente Néstor Sbari, el periodista radial de La Voz de las Madres Fabián Rodríguez y Julio Piumato, jefe de los judiciales y aliado de Hugo Moyano.

El plan de estudios. Según el "Programa Preliminar" del curso, hay 16 apartados. El último, el de la era K, es el más atrayente para los alumnos. Se llama "La recuperación del país: Kirchnerismo". Los ítems: 19 y 20 del 2001; Quiero ser presidente dentro de 10 años…; 25 de Mayo del 2003: “Con la convicciones a la Rosada”; Mar del Plata: La tumba del ALCA; ¿Pingüino o pinguina?; El campo sojero y oligárquico; Las medias neobienestaristas; Recuperacion de los fondos y nuevas jubilaciones; AUH y "Etc, etc, etc...".

El otro capítulo más curioso el de la década menemista. El título: "Los años 90's y el final cantado de 2001". Algunos contenidos de estudio: "Indulto: montonero o milico torturador, la biblia y el calefón"; "Cavallo que grande sos… “seduciendo al capital”; "Piedra, papel o tijera: El riojano patilludo o el cabezón bonaerense" "Cristina en el parlamento: “ paren la Ley de Flexibilización laboral…".

El resto de los contenidos se centran en Juan Domingo Perón y los '70. Pero Héctor Cámpora, el que supuestamente inspira a esta agrupación, no parece ser el protagonista del curso.
 
Los principios. "Debemos acercar (...) una visión del peronismo acorde a el rol liberador que ha ejercido en nuestro país, que ha sido y es deformada de mil maneras, sea por la academia, sea por los monopólicos medios de comunicación", proclama La Cámpora en la presentación del taller.

"Nuestro desafío es debatir o reponer el debate sobre Perón y el peronismo, no para canonizar a Perón" (...) "Sabemos que todas las versiones de un mito son verdaderas (...) Tampoco (presentamos) una previsible visión "supuestamente de izquierda" del peronismo para terminar odiando a Perón".

Otro de los esloganes del taller denota la visión de La Cámpora: "Para repensar el peronismo de hoy, que es el kirchnerismo". De hecho, este taller se realiza "en homenaje a la memoria de nuestro compañero Néstor Kirchner". El taller es organizado por el grupo de Sociales de La Cámpora. Su máxima es: "Nacidos para molestar".