POLITICA

La Cámpora suma poder y controla la Secretaría de Comunicaciones

Norberto Berner, cercano al diputado "Wado" de Pedro, manejará una de las dependencias de De Vido. Un hombre de Kicillof controlará Arsat.

Norberto Berner (izq.) al asumir en la IGJ, junto a Julio Alak. Luego bloqueó los expedientes que comprometían a Boudou por Ciccone.
| Secretaría de Comunicación de la Nación.

La Cámpora no detiene su marcha sobre áreas clave del Estado con presupuestos millonarios. Ahora, la agrupación de Máximo Kirchner tomará el control de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) con dos puestos que ocupaban, hasta hoy, hombres de confianza del jefe de esa dependencia, el ministro de Planificación Julio de Vido.

El militante Matías Diego Bianchi Villelli (41 años) -muy cercano al viceministro de Economía, Axel Kicillof- fue designado como titular de la estatal Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), cargo que será el enésimo puesto en la era K. Bianchi es ingeniero industrial con amplia experiencia en el sector privado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto,  Norberto Berner (35 años), allegado de "Wado" De Pedro, dejó la dirección de la Inspección General de Justicia (IGJ) y fue nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como secretario de Comunicaciones. El flamante funcionario militó en H.I.J.O.S y conoció al diputado del FpV y uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Soldado ultra K. Berner estará a cargo del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada y tiene antecedentes en el mercado de las telecomunicaciones: fue director del Estado en Telecom en 2010. Dirigió el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (2007-2009), trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social (2009-2010) y también en la Anses (2010).

El 23 de mayo de 2012, Berner fue designado a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ). Al asumir dio pruebas de su militancia K ante su exjefe, el ministro de Justicia, Julio Alak.  “Soy parte de la juventud militante de la generación del bicentenario; soy, como mis compañeros, de los que tiramos piedras en los '90 y hoy levantamos banderas y consignas de esperanza”, se autodefinió.

"Me comprometo a trabajar para que este Estado, que fue clave para la recuperación que comenzó el 25 de mayo de 2003, sea cada vez más inteligente, en el sentido de comprender los problemas y resolverlos en toda su profundidad a través de la coordinación y la articulación de todas sus agencias”, señaló.

Sin embargo, dos semanas después, diputados del PRO pidieron informes a la Rosada por la desaparición en la IGJ de los documentos comerciales de la firma The Old Fund, controlante de la exCiccone. A su vez, mientras Berner conducía la IGJ se rechazaron numerosos de pedidos societarios sobre la imprenta por parte de legisladores opositores y periodistas.