POLITICA

La Cámpora sumó más dardos contra Peralta, pero él no se va

Mediante una solicitada, la agrupación le dedicó duras palabras al gobernador K de Santa Cruz. Cuál fue la respuesta oficial.

Recrudece la crisis política en Santa Cruz.
| DyN

Mientras continúa la crisis política en la provincia de Santa Cruz, y algunos apuntan a personas vinculadas a Máximo Kirchner y el empresario Rudy Ulloa como principales responsables de la fractura del Frente para la Victoria local, la organización La Cámpora redobló su estrategia con un duro comunicado contra el gobernador Daniel Peralta.

La agrupación, que el jueves abandonó al gobierno de Peralta, publicó hoy una solicitada en varios medios bajo el título "Hacete cargo".

“Nos incorporamos a la política movilizados por el proyecto que nació aquí en Río Gallegos, cuando muchos de nosotros solo éramos chicos”, comienzan diciendo, en referencia al proyecto político del Frente para la Victoria, informó el diario La Opinión Austral, de Santa Cruz.

Según ese matutino, en el texto La Cámpora asegura que en las elecciones de octubre, apoyaron a Daniel Peralta “pese a las diferencias”, por lo que entendían “una falta de gestión y modificación de un modelo de administración literalmente “evaporado”.

Además acusan al mandatario local de facilitar que se haya “destruido el sistema de salud pública, desquiciado la educación pública, y permitiendo que se someta al conjunto de la sociedad santacruceña a un clima de extorsión y violencia permanente como método para obtener no ya derechos, sino verdaderos privilegios como nunca antes se había visto”.

En la solicitada a su vez ponen como responsables del estado actual de la administración provincial, “no sólo a su máxima autoridad, sino también a los sectores gremiales que llevaron las cosas hasta límites inimaginables”. 

La respuesta oficial. Por su parte, en un comunicado de prensa, el gobierno de Peralta informó hoy que entre el martes y el miércoles pondrá en funciones a los nuevos funcionarios en reemplazo de los que renunciaron. En un comunicado oficial señaló que "el gobernador se encuentra en Río Gallegos trabajando".

Este es el primer signo claro de que Peralta se mantendrá en su cargo y que buscará renovar su gobierno (a poco de haber sido reelecto) sin la participación de La Cámpora en su gabinete.