POLITICA

La Cámpora vio frustrado su avance en gremios moyanistas

La agrupación apoyó a listas opositoras que perdieron contra el sindicato de judiciales de Julio Piumato y contra los canillitas de Omar Plaini.

La agrupación de Máximo Kirchner se encontró con la pared del moyanismo. En los judiciales, liderado por Julio Piumato.
| Télam

En un intento por avanzar en dos de los gremios más cercanos a Hugo Moyano, La Cámpora participó de manera activa en las campañas electorales tanto del gremio de los judiciales como de los canillitas. Sin embargo, los resultados de las internas lo alejan de sus sueños de ingresar en estos dos importantes bastiones del peronismo sindical.

Según consignó La Nación, la agrupación K participó anteayer con lista propia en los comicios de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). Pero la lista del ya eterno Piumato triunfó con más del 80 por ciento de los votos y derrotó a los kirchneristas en las dos seccionales (Santa Fe y Santiago del Estero-Catamarca y Tucumán) donde competían mano a mano.

Piumato se descargó en Twitter contra su oposición: "Sigue de festejo la lista Marrón esperando a los cumpas de Rosario y Santa Fe que arrollaron a la lista de La Cámpora y la procuradora Gils Carbó", escribió el sindicalista.

En cuanto a los canillitas, Plaini también ganó ampliamente: se impuso con casi 90% de los votos sobre la lista opositora de José Olivo, un dirigente vinculado al diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y que durante la campaña electoral recibió apoyo de La Cámpora.

El secretario de prensa del Sindicato, Martín Bargas, declaró al matutino: "El triunfo fue contundente a pesar de las trabas interpuestas por cierto sector, que quiso entrometerse en la vida de los canillitas".

Hasta ahora, La Cámpora es reconocida con fuerza en otros sindicatos, como el de los aeroportuarios, aunque no lo suficiente como para contener un paro y neutralizar las protestas.