POLITICA
la plata

La Cámpora volvió a ponerse la pechera y juntó más donaciones

Los militantes kirchneristas continuaron con eloperativo para los daminificados por las inundaciones.

Militancia. Florencia K también ayudó el fin de semana pasado.
|

Con las mismas pecheras que abrieron esta semana la polémica, los jóvenes de La Cámpora continuaron el fin de semana con un operativo con militantes en la calle y donaciones para los damnificados de las inundaciones en La Plata.

Bajo la mirada de Andrés “cuervo” Larroque, el diputado nacional referente de la agrupación, y la sorpresiva ayuda de Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, los jóvenes continuaron ayer con el trabajo solidario y se mostraron muy activos.

El centro de operaciones fue la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, donde estuvo Cristina Kirchner, y donde se le entregaron premios a la libertad de expresión a Hebe de Bonafini y a Hugo Chávez.

Florencia K no suele mostrarse en público. Tras la reelección de Cristina, comenzó a concurrir a algunos actos y marchas con La Cámpora pero de forma esporádica y con un cuidado perfil bajo. En este sentido, apenas se la pudo ver en las movidas solidarias junto a los jóvenes de la agrupación de su hermano Máximo.

“Es hermoso verlos sumarse a estas jornadas solidarias viniendo desde todas las provincias para potenciar la asistencia y poder llegar a las familias que tienen todavía demandas”, aseguró Larroque desde el centro de asistencia montado por Unidos y Organizados, el conjunto de agrupaciones kirchneristas. El Cuervo fue noticia no sólo por haber permanecido días enteros colaborando sino también porque hace diez días tuvo un duro cruce con el periodista de Canal 7, Juan Miceli, cuando le preguntó por qué los jóvenes usan pecheras de La Cámpora al entregar donaciones a los damnificados por el temporal.

El dirigente de La Cámpora detalló en declaraciones a medios oficiales que están desarrollando tareas de reconstrucción que incluyen la limpieza de calles y la construcción de casillas, con la colaboración de cooperativistas del programa Argentina Trabaja y la ayuda de miles de militantes.