POLITICA
Todo mal

La Cámpora y el PJ se tiran "carpetazos" por una foto con el Gobierno

El acercamiento de algunos dirigentes encendió -una vez más- la mecha. Cruces y hasta denuncias por juego clandestino en Bolívar que salpican al PRO.

intendentes pj-reunidos-con-el-oficialismo
Intendentes del PJ junto al Gobierno en Casa Rosada | Presidencia

Una imagen encendió la mecha y la bomba explotó antes de tiempo. Cruces, durísimas acusaciones y hasta una denuncia por juego clandestino que salpica a importantes dirigentes del PRO. Todo eso dejó la foto que intendentes bonaerenses del PJ se tomaron con Rogelio Frigerio y Nicolás Massot en la Casa Rosada. 

Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y flamante presidente del Partido Justicialista en la provincia) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Diego Bossio (diputado nacional por el bloque Justicialista) fueron los dirigentes que asistieron a Balcarce 50 y se ofrecieron como "nexo" entre el gobierno Nacional y los municipios.

El primero en responder, con ironías, fue Andrés "Cuervo" Larroque. El diputado del FpV y secretario de La Cámpora replicó la foto en su cuenta de Twitter y escribió, sarcástico, una sola palabra: "unidad". Acto seguido publico otra imagen del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a Cristina Fernández Kirchner en el acto del jueves, acompañados de trabajadores municipales: escribió "Dignidad" para marcar el contraste.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo secundó el intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. "Traducción: si me acompañas con el ajuste y el saqueo te doy plata y cargos; si te oponés, arreglate sólo. Lo importante no es que te aísles de este Gobierno, lo trágico es aislarse del pueblo y tus votantes", señaló

El randazzista Bucca disparó primero contra Larroque: "Pareciera que querés a (Mauricio) Macri presidente para rato. Te dedicas a evaluar con soberbia el accionar de compañeros siempre con una mirada intransigente y tribunera! Si querés realmente construir un proyecto que represente a las mayorías habla menos y hace más!".

Por su parte, el sciolista Carlos Gianella también cuestionó al "Cuervo": "Criticando a los compañeros por redes sociales claramente no se va a lograr. Ponete el cerebro", remató.

Sin embargo, quien replicó con mayor fuerza fue Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que apuntó contra Bucca con impactantes denuncias: “Bucca debería ocuparse más de los problemas de Bolívar, ya que mantuvo en sociedad con Manuel Mosca el juego clandestino en su ciudad", afirmó.

"Recordemos que esta situación quedó al descubierto luego de que el mismo Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizara allanamientos en distintos clubes de Bolívar, donde se sacó a la luz una red de juegos clandestinos”, disparó Zurro. Mosca es el presidente de la Cámara de Diputados provincial y esposo de Gladys González, senadora nacional por Cambiemos.

En diálogo con Perfil, Bucca dijo que no iba siquiera a responder una acusación así, pero habló del futuro político del PJ: "Tiene que primar la amplitud y poder construir algo plural", sostuvo. Y agregó: "El pensamiento único y elitista debe quedar de lado. Es muy difícil y estas declaraciones nos alejan. Creo que muchos dirigentes de Unidad Ciudadana la comparten como Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez".