POLITICA
Acusación

Malcorra, "preocupada" por la imputación judicial en su contra

El fiscal Evers imputó días atrás a la canciller por haber presuntamente usado fondos públicos para su campaña de postulación a la ONU

Malcorra descartó aplicarle la cláusula democrática a Venezuela.
| Cedoc

La canciller, Susana Malcorra, admitió hoy estar "preocupada" ante la imputación judicial que hizo el fiscal federal Patricio Evers en su contra, por el presunto uso de fondos públicos para su candidatura al cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas (ONU).

Días atrás, Evers decidió imputar a la titular del Palacio San Martín por la presunta utilización de más de 1.300.000 pesos de fondos públicos en gastos vinculados a viajes que buscaban impulsar su candidatura.

"Si yo dijera que una imputación en la Justica no inquieta, sería irresponsable de mi parte. Yo tengo mucho respeto por la Justicia y cualquier cosa que me involucre en la Justicia con una cosa de este tenor, es preocupante", admitió Malcorra en declaraciones radio La Red.

Sin embargo, aseguró que lo más preocupante, para ella, es “un tema de fondo, un tema que hay que pensarlo como argentinos". "Que una candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas, presentada por el Presidente y suscrita por la mayoría de los bloques parlamentarios, se cuestione de repente si es algo de Estado o es algo personal, es una confusión profunda de las prioridades de la Argentina", fustigó.

La canciller adelantó que una vez conocidos los detalles de la imputación, seguirá el caso por vía judicial.