POLITICA
Los Kirchner (de campaa) en Estados Unidos

La candidata almorzó con la plana mayor de TIME

Cristina fue recibida por el corresponsal para América Latina, Tim Padgett, y luego almorzó con el director Rick Stengel y varios editores. "Fue un encuentro con una conversación muy viva", dijo, en elocuente síntesis, uno de los anfitriones.

default
default | Cedoc

Nueva York - La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, se reunió hoy con representantes de la revista "TIME", en el edificio que el grupo editorial tiene en la avenida sexta y calle 51, de Manhattan. Fernández de Kirchner se entrevistó con el corresponsal de TIME Magazine para América latina, Tim Padgett, y luego almorzó con editores y el director de la publicación, Rick Stengel, con quienes dialogó sobre "la actualidad política latinoamericana y la relación Argentina-Estados Unidos".

Según se informó, en la entrevista con Padgett, la primera dama definió a la Argentina en su "carácter nacional, de pertenencia singular, plural y universal", y explicó que "nuestro país es singular en América Latina, plural porque incorporamos lo que vino y lo que estaba en la tierra y universal porque tiene una identidad a partir de cuestiones que caracterizarán el siglo XXI y han caracterizado el siglo XX, como el tema de derechos humanos".

Asimismo, opinó que debemos "reconocernos desde nuestra propia identidad, pero no para aislarnos, sino para incorporamos desde la base concreta de lo que creemos que debe ser este mundo". "Hay valores que deben ser respetados más allá de las características propias de cada cultura, de cada región, de cada civilización; como un tema universal", concluyó Fernández.
La revista TIME pertenece al grupo de multimedios Warner, integrado por CNN, AOL (proveedor de internet) y los estudios de filmación Warner, entre otros, y editan 150 revistas en todo el mundo.

Padgett, describió a Cristina Fernández de Kirchner como una persona "muy preparada, que genera confianza", luego del encuentro. En la reunión se repasaron temas de la actualidad política latinoamericana, la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos y la actualidad argentina. En ese sentido, Tim Padgett dijo a Télam que "nos provocó una grata sorpresa las definiciones de Cristina Fernández en materia política y también respecto a la economía de la región".

El encuentro se desarrolló en el piso 24 del edificio corporativo del grupo de medios Time & Life, en la zona de del Midtown de Manhatan. La candidata presidencial por el kirchnerismo fue consultada acerca de los nuevos liderazgos en América Latina, repasando los casos de Luiz Inácio Lula Da Silva, Evo Morales, Michelle Bachelet y la manera en que están"cambiando el ambiente" (político) las conducciones femeninas particularmente.

Según Padgett, "Cristina ratificó que si llega a ganar las elecciones mantendrá con los Estados Unidos una política que seguirá los mismos lineamientos de la gestión de Néstor Kirchner". En la reunión con los gerentes de Time Magazine, también se abordó la relación de Argentina con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el rol de Estados Unidos a nivel mundial. "Fue un encuentro con una conversación muy viva", describió el mismo editor.

La misma fuente, que ofició como vocero del encuentro, relató a esta agencia que Cristina Fernández se mostró partidaria de fortalecer los sistemas judiciales en América Latina como forma de prevenir prácticas de corrupción, a la vez que se conversó acerca de cómo Argentina logró cancelar la deuda que mantenía con el Fondo Monetario Internacional. "No se tomó en cuenta los factores particulares de cada país", finalizó Padgett al referirse a las medidas que tomó ese organismo con los países latinoamericanos durante la década del 90.


Fuente: Dyn y Télam