POLITICA
#PerfilElectoral

La candidata del PRO impugnada por "inhabilidad moral" se niega a bajarse de la lista

El diario Perfil reveló el domingo la historia de Joanna Picetti. La postulante se niega a dar un paso al costado en contra de la voluntad de su espacio político.

Joanna Picetti.
Joanna Picetti. | Twitter @Joannapicetti

A 18 días de las elecciones legislativas, la candidata de Cambiemos Joanna Picetti, que figura octava en la lista porteña que encabeza Elisa Carrió, generó un fuerte conflicto interno en las filas del oficialismo. La postulante de 37 años se niega a dar un paso al costado en contra de la voluntad de su espacio político. Varios de sus compañeros presentaron impugnaciones reservadas ante la Cámara de Diputados y la Justicia en su contra por inhabilidad moral, tal y como publicó PERFIL el domingo pasado.

Picetti está enfrentada con su ex marido David Bibulich quien la acusa de haber maltratado a sus tres hijos. Hay una causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal en la que la candidata fue sobreseída. Otra en Provincia en la que se dictó la falta de pruebas, pero su ex ex esposo acusó a la jueza del caso. Es por esta razón que no apareció cuando se pidieron los antecedentes judiciales de todos los candidatos (sólo salen casos con condena o procesamientos). 

Tras las PASO, el asunto llegó a oídos de Carrió y varios dirigentes del oficialismo quienes se negaron a que integre la lista en las elecciones del 22 de octubre. “Una persona con una acusación así no puede ser diputada”, fue la conclusión a la que llegaron, según pudo saber este medio. Por esta razón decidieron pedirle su renuncia. Además, si se repite el resultado de las PASO, entrarían justo ocho diputados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encargado de notificarle la decisión a Picetti fue primero Rogelio Frigerio, jefe político de la candidata y luego lo intentó junto al vicejefe de Gobierno porteño y jefe de la campaña de “Vamos Juntos” Diego Santilli. Pero en ninguno de ambos encuentros lograron que accediera a dar un paso al costado. Hasta le ofrecieron un cargo importante en el Ejecutivo nacional, según informó Clarín.

Hasta hace poco la licenciada en administración tenía cargo en el directorio de AySA con muy buen sueldo y funcionarios importantes. Para sorpresa del oficialismo no acató la orden. “No me bajo, yo soy inocente”, fue su contundente respuesta. 

En las redes sociales mantiene su postura de no renunciar. Ayer en su Twitter escribió: "Nunca pensé que la gente hiciera juicios". Y agregó:"Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos".