POLITICA

La candidatura de Duhalde despertó una catarata de críticas

Felipe Solá, Díaz Bancalari y Das Neves cuestionaron al unísono al ex presidente. Los tres coincidieron en calificar como prematura la decisión del ex presidente.

1008eduardoduhaldecedoc468
| Cedoc

Felipe Solá, José María Díaz Bancalari y Mario Das Neves criticaron al unísono el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Duhalde. Los tres coincidieron en calificar como prematura la decisión del ex presidente. 

Al hablar por radio Continental, el jefe del bloque de diputados nacional del Peronismo Federal, Felipe Solá, evaluó que Duhalde lanzó "bastante temprano" su candidatura presidencial y que "subestima" a sus potenciales aliados anti-K. Aclaró, además, que el espacio que integra junto a Carlos Reutemann, los hermanos Rodríguez Saa y Jorge Busti, entre otros, todavía no definió si irá "por adentro" o "por afuera" del PJ. "Es bastante temprano, porque quedan dos años en los que se va definir el futuro del país y va a haber muchos cambios", aseguró.

Según él, Duhalde se lanzó como candidato porque "tiene una vieja cuestión de que quiere ser presidente por medio del voto y tiene, al mismo tiempo, la sensación de haberse ido temprano cuando ocupó la Presidencia", tras producirse los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante una represión a una marcha piquetera en el Puente Pueyrredón.

"Cada uno tiene una noción de la oportunidad y n o está entre las demandas prioritarias de los ciudadanos el definir las candidaturas para el 2011. Son tiempos de dedicarse a resolver la problemática de la cotidianidad", cuestionó Díaz Bancalari en declaraciones a radio Del Plata. "Si bien cada uno tiene derecho a lanzar su candidatura, me da la impresión que no es el mejor momento", recalcó el kirchnerista.

Por su parte, el gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, afirmó hoy que la postulación de Eduardo Duhalde para el 2011 es "una falta de respeto" y "un retroceso".

"Volver a ver a Néstor Kirchner en el escenario, deambulando con los sectores que son parte del clientelismo del Estado Nacional y aparecer Duhalde, que podría ser un hombre de consulta, habiendo decenas de gobernadores e intendentes de todo el país que han llevado adelante gestiones, pararse y decir 'bueno, como nadie puede ser, voy a ser yo', la verdad es que es una falta de respeto a todos, sinceramente me parece que es una muy mala noticia para la política de la Argentina y pésima noticia para el peronismo", sentenció el gobernador, quien ratificó su disposición a disputar la postulación por el PJ.

"Es una pelea entre personas irresponsables, en nombre de la historia del peronismo, lo digo con mucho dolor", añadió en un comunicado. En ese sentido, señaló que "hay que seguir buscando un poquito de coherencia. Me parece que en estas últimas dos semanas hubo un retroceso en el peronismo".