POLITICA

La candidatura presidencial de De la Sota ya es oficial

El gobernador cordobés lanzó hoy su postulación para las PASO nacionales. Críticas al oficialismo y promesas para la Argentina “de todos”.

Refiriéndose a sí mismo como "el hombre", en tercera persona, De la Sota aseguró que si llega a ser Presidente "la Argentina no va ni a continuar en la mediocridad de hoy ni tampoco va a volver a un p
| Télam.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó hoy su precandidatura a Presidente por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), y criticó al gobierno nacional por el empleo no registrado y los altos impuestos, desde el estadio del club local Belgrano.

"Quiero que ustedes se acuerden que estaban aquí cuando se inició el fin de esta vergüenza nacional que es el empleo en negro, cuando dimos los primeros pasos en nuestro comino hacia cinco millones de empleos formales, con impuestos más bajos, mejor distribuidos y mejor cobrados", dijo De la Sota.

El acto en el estadio de Belgrano contó con la presencia del candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario destacó su relación con los productores agropecuarios y mencionó su proyecto de la Ley de Aprendiz, para garantizar "el primer empleo a un millón de jóvenes por año".

De la Sota también se refirió a la lucha contra el narcotráfico, al que aseguró que durante su gestión "empezó a ser contenido en su avance y vencido".

"Quiero que ustedes recuerden la noche en la que el Estado argentino empezó a volverse más democrático, más transparente y más soberano, abriéndose por medio de las tecnologías a la participación de todos los ciudadanos", clamó, según consignó la agencia DyN.

Refiriéndose a sí mismo como "el hombre", en tercera persona, De la Sota aseguró que si llega a ser Presidente "la Argentina no va ni a continuar en la mediocridad de hoy ni tampoco va a volver a un pasado de desdicha".

Durante el acto, el PJ cordobés lanzó oficialmente la fórmula Schiaretti-Martín Llaryora para los comicios provinciales. Precisamente, Schiaretti apoyó la candidatura de De la Sota a nivel nacional y aseguró: "Argentina será más federal si la conduce un cordobés".