POLITICA
Reportaje

La "cara de burócrata" de Peña y otras 5 frases de Beatriz Sarlo

En una entrevista, la ensayista habló de "la mezquindad de los que tienen dinero" y elogió a Vidal: "le quedan perfectos los timbreos".

Beatriz Sarlo, ensayista y académica.
Beatriz Sarlo, ensayista y académica. | Pablo Cuarterolo

La reconocida escritora y ensayista Beatriz Sarlo criticó, este lunes, al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña durante una entrevista con Alejandro Fantino emitida por AmericaTV. No obstante, la columnista de diario PERFIL elogió la figura de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, a quien consideró con "un buen estilo natural".

Las cinco fraces más relevantes del reportaje a Sarlo:

1) Sobre la frase de Macri de ir a la final de Mundial con Antonia: “es casi inmoral esa exhibición de riqueza y abundancia". "Podría llevar a 100 pibes pobres que sean elegidos de los colegios más pobres de la Argentina por sus compañeros no se va a desfondar el Tesoro Nacional por eso, es más, Macri podría pagarlo de su propia plata", pero "la mezquindad de los que tienen dinero es alta".

2) Sobre el Aborto: "Los presidentes generalmente llaman a la discusión sobre aquellos temas en lo que están a favor. O sea que esto marca que Macri es un demócrata como no hay en la Tierra ni en Júpiter o Saturno o está pensando en la primera plana de los diarios". "Para mi, coparon la primera plana de los diarios y la van a seguir copando" porque "no están interesados en batallas culturales".

3) "Macri no es intelectualmente refinado, no es (Thomas) Jefferson. Hay muchos países que son grandes y no tienen un Jefferson. Como por ejemplo te voy a poner a (Angela) Merkel del gobierno conservador alemán, que le impuso una ética a toda Europa por los refugiados sirios, tuvo un estado de grandeza".

4) Sobre Marcos Peña: “Tiene cara de burócrata de escritorio, no le quedan bien los timbreos". "Salió poco porque es una persona sensata y no se va a poner en situaciones ridículas permanentemente".

5) "A María Eugenia (Vidal) le quedan perfectos los timbreos" porque "tiene un buen estilo natural, no es fruto de una elaboración. No habla como un político y un buen empresario".

Mirá la entrevista completa: