POLITICA

La "carpa villera" inicia la segunda semana de huelga de hambre

La Corriente Villera Independiente reclama al Gobierno porteño la urbanizacióny la emergencia habitacional.

Segunda semana para la carpa villera.
| Télam

Vecinos de villas porteñas iniciaron hoy la segunda semana de campamento con huelga de hambre frente al Obelisco, en el centro porteño, con el objetivo de reclamarle a Mauricio Macri la urbanización de los asentamientos y la declaración de la emergencia habitacional en la Ciudad.

Los integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) expresaron en un comunicado de prensa que "organizaciones, partidos, sindicatos, estudiantes, artistas, personalidades y un sinfín de personas han manifestado su solidaridad y apoyo" con los manifestantes, "pero aún no ha habido ningún encuentro con los funcionarios" de la Ciudad de Buenos Aires.

"La huelga de hambre sigue por tiempo indeterminado: este acto de amor que han encarado los huelguistas sigue hasta que tengamos soluciones concretas a nuestras necesidades. Basta de hacer negocios con los pobres", manifestaron.

Entre las actividades organizadas por la agrupación para esta semana se incluye este lunes a las 16 un homenaje a los villeros desaparecidos.

A lo largo de la semana vecinos de unas veinte villas porteñas recolectaron firmas en adhesión al reclamo de urbanización de las villas y entregaron volantes para "visibilizar" la problemática de los asentamientos porteños.

La CVI exige al gobierno de Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, y reclama la urbanización con radicación de los asentamientos. Asimismo, demanda una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios, la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que "no se criminalice la pobreza".

La CVI denunció, además, que la administración macrista pretende un "modelo de dos ciudades, donde la ciudad rica excluye a los pobres" y criticó la "evidente falta de voluntad política" para resolver la problemática de la vivienda" en el distrito.