POLITICA
En una carta

Desde la cárcel, Julio De Vido reiteró su “lealtad y coraje” a Néstor Kirchner

El exministro de Planificación publicó un escrito para recordar al expresidente en el aniversario de su muerte. Además, denunció el “quiebre del estado de derecho”.

Julio-De-Vido-y-Sandro-Guzman-firman-contrato-por-planta-de-Escobar-en-2011-Fuente-El-Dia-de-Escobar.jpg
De Vido. Durante su gestión, las constructoras de Brasil ganaron contratos por gasoductos y el soterramiento del Sarmiento. | Cedoc Perfil

Julio De Vido escribió una carta desde el Penal de Ezeiza para homenajear al expresidente Néstor Kirchner en el séptimo aniversario de la muerte. En la misiva, el exministro de Planificación Federal aprovechó para defenderse de las acusaciones en su contra.

“Hoy más presente que nunca en esta, nuestra resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón”, arrancó el exfuncionario, detenido el pasado miércoles 25 de octubre.

Luego de enumerar halagos hacia el exmandatario, De Vido denunció una “nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri” y pidió a los sectores populares que se opongan a las medidas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La carta, de tan solo cinco párrafos y escrita con su puño y letra, fue entregada y distribuida por su esposa, Alessandra Minnicelli. En la misma, no hace ninguna mención a la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner