POLITICA
TRAGEDIA EN MORENO

La carta de la vicedirectora de la Escuela 49 que advertía sobre problemas edilicios

Sandra Calamano habría escrito un texto en abril de este año al Consejo Escolar de Moreno. Detallaba las dificultades que había en la cocina del lugar.

04_08_2018 carta vicedirectora moreno sandra
El texto que Sandra Calamano habría enviado al Consejo Escolar de Moreno en abril. | http://bavivo.com

Una carta de puño y letra de Sandra Calamano y enviada al interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, volvió a poner el foco sobre el Consejo Escolar de esa ciudad, organismo que -según afirman el director y los docentes de la Escuela 49- estaba al tanto de los problemas de gas que había en la institución.

“El equipo directivo informa que se hizo presente personal matriculado quien realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina”, escribió Sandra en una nota enviada el 3 de abril. En el texto, la docente pedía la realización de cambios en la cocina del lugar, entre ellos el reemplazo del termotanque y de la cocina insdutrial, y la reparación de un horno pizzero. Además, detalla que hasta que no se llevaran a cabo esas refacciones, no se utilizarían las instalaciones.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ESCAPE DE GAS

 

En este marco, el director de la institución, Héctor Vicio, aseguró esta semana que el día anterior a que él dejara de ir a la escuela por una licencia -en abril de este año- estaban sin comedor por una pérdida de gas en la cocina y dando clases sólo media jornada.

"Se hacían notas día por medio denunciando la situación. Tardaban una semana hasta que venían a revisar. Es una vergüenza. Ninguna escuela de la Provincia está en condiciones de dar clases. Tengo 30 años de antigüedad en el sistema. A mí no me la van a venir a contar", dijo, y pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal "se haga responsable”.

 

ESCAPE DE GAS

 

El estallido se produjo el jueves alrededor de las 8 de la mañana en la escuela situada en Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos de Moreno. El cuerpo de la mujer fue arrojado hasta el patio de una vivienda que está frente al colegio por la onda expansiva; mientras que el del portero apareció en el patio del colegio.

Tras esto, los gremios docentes de provincia de Buenos Aires y Capital Federal convocaron a un paro de actividades y movilización este viernes, en reclamo por las condiciones edilicias de las escuelas públicas. Así mismo, los directivos de diferentes escuelas de la localidad bonaerense de Moreno tomaron este sábado la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas del distrito estén debidamente habilitadas.