POLITICA
elecciones 2015

La carta de Massa a los candidatos para reformar el sistema electoral

Incluyó a Daniel Scioliy el objetivo es "la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta". Los documentos.

Macri, Scioli y Massa. El de UNA quiere una mesa de trabajo en conjunto.
| Cedoc

Luego de la escandalosa elección en Tucumán, que aún no tiene a un ganador confirmado, la oposición política marcó la agenda electoral con denuncias de fraude y serias críticas hacia el sistema que se utiliza aen la actualidad.

Con ese argumento, el candidato presidencial de UNA,Sergio Massa, envió cartas a todos los candidatos a presidente: Daniel Scioli, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño.  

Massa impulsa una iniciativa para "la inmediata puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta" con todos los aspirantes a la presidencia. En el inicio de las cartas enviadas a sus competidores, Massa resalta su "compromiso por garantizar un proceso electoral más democrático y transparente con miras a las próximas elecciones del 25 de octubre".  

En ese sentido, el líder del Frente Renovador le señala a los dirigentes de todos los partidos que "es necesario considerar la implementación del voto electrónico en nuestro país".  

"Opcionalmente, si las condiciones no lo permitieran, creo posible avanzar en la reforma del sistema de boleta partidaria hacia el sistema de boleta única, como se utiliza hoy en Santa Fe y Córdoba". En este pedido de unión política a raíz de las cuestionadas elecciones en Tucumán, Massa también propone "la inmediata aplicación del ePen o lapicera electrónica, que limitaría los problemas que se observaron en las elecciones nacionales y provinciales durante este año".  Por último, pide la colaboración de su rival del FpV, considerando que "sabrá asumir el rol que la hora le exige".

Juntos. Esta mañana el líder del PRO reconoció que “estamos trabajando en conjunto” con Massa para modificar el sistema electoral. ¿Queda abierta la puerta para una alianza en caso de un balotaje? si bien publicamente no lo reconocen, desde ambos sectores ya lo filtran en estricto off the record.