POLITICA

La carta de Schiavi a Cristina

Qué le dijo el exsecretario de Transporte a la Presidenta. Rehabilitación médica. La carta completa.

Schiavi renunció. Le mandó una carta a Cristina.
| Cedoc

El ahora exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi le envió una carta a la presidente Cristina Fernández de Kirchner explicándole las razones de su renuncia. En la misma le explica la necesidad de rehabilitarse de su operación y no dedica ninguna frase a la tragedia de Once.

"Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria que requiere, por sugerencia medica, un periodo de recuperación y tratamiento especifico de al menos 60 días. La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual", comenzó su escrito.

"Nací peronista y abrace la causa nacional y popular desde los 15 años, y mas allá de algún pecado venial, he sido siempre consecuente en la idea que la política y la militancia no son una profesión sino una forma de encarar y entender la vida", manifestó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la Nación", le pidió. Por último, le dijo: "Gracias por la confianza depositada en mi persona en este tiempo, con todo mi cariño", finalizó.