POLITICA

La carta del Papa a Hebe de Bonafini

Francisco le respondió a la titular de Madres.

Bonafini planea visitar al Papa Francisco.
| Cedoc

El flamante Papa Francisco le escribió una carta a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en respuesta a la misiva que ella le había enviado hacía un mes para felicitarlo por su designación.

"Me complace acusar recibo de la atenta carta del pasado 21 de marzo, que Usted ha tenido la bondad de dirigir a Su Santidad Francisco, con ocasión de su elección a la Sede de San Pedro. A este respecto, cumplo gustoso con el encargo de hacerle llegar la gratitud del Santo Padre por su amable escrito, así como los nobles sentimientos que lo han motivado", reza la carta.

El texto papal fue firmado por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones de los Estados del Vaticano, con fecha del 10 de abril. La carta fue difundida por Madres de Plaza de Mayo en su cuenta oficial de Twitter.

"El Papa corresponde a esta delicada atención, pidiendo a Dios la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad. Su Santidad valora y aprecia mucho a quienes están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos, y salir al encuentro de sus justas aspiraciones. En su oración, suplica asimismo que ilumine a los que son responsables del bien común, para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias", agrega el texto.

La carta es en respuesta a las felicitaciones que Bonafini le envió a Bergoglio el pasado 21 de marzo, cuando se mostró "sorprendida" por su trabajo pastoral, mientras buena parte del kirchnerismo pasaba de criticar a elogiar al nuevo Papa.

"Estimada Señora, el Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina, y con afecto les imparte una particular Bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él", concluye el texto.

Hebe, de 84 años, fue internada a fines de marzo por una "reagudización de asma crónica". Ahora continúa en su domicilio de la ciudad de La Plata organizando sus actividades para la semana próxima con vistas al próximo aniversario del nacimiento de la entidad, el 27 de abril, según informó su vocero, Gonzalo Seoane, a la agencia Télam.