POLITICA
barrio de agronomia

La casa de Kicillof, con más seguridad luego del escrache

Más protección. lnstaló rejas más gruesas y puso vidrios dobles.
|

La casa del viceministro de Economía, Axel Kicillof, ya no pasa desapercibida en el barrio de Agronomía de la Capital Federal. Un custodio de la Policía Federal advierte a los transeúntes curiosos que está allí para custodiar la casa del funcionario.

Kicillof había logrado mantener el perfil bajo hasta que en febrero sufrió un escrache de pasajeros de Buquebus cuando volvía de descansar en Uruguay junto a su familia. Después de los insultos, al que se sumaron otros pasajeros, el viceministro reforzó la seguridad en su casa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al policía federal que patrulla la puerta de su vivienda, la custodia cuida su calle desde hace dos meses. También la casa sufrió algunas reformas, se sacaron unas ventanas plegables y se colocaron vidrios dobles. Estos nuevos vidrios que están sellados e inhabilitan la apertura de la ventana fueron instalados entre medio de las rejas y las originales de madera que todavía continúan allí.

En febrero, luego de la embestida de los turistas, la mujer de Kicillof, Soledad Quereilhac, explicó a PERFIL que la situación “fue muy angustiante”. “Yo le pedía a la gente que no fuera irrespetuosa porque estábamos con nuestros hijos de 1 y 4 años”, relató. Y agregó: “Los medios contribuyen al clima social porque hablaron de las polémicas vacaciones de Kicillof. Quisieron hacer una operación sobre nuestra casa, dijeron que era una mansión de dos pisos, y es de medio pelo, muy modesta y sencilla. Siempre hay gente que va a pensar mal y se come ese verso, no es casual que ese fin de semana haya pasado eso porque hay medios que lo fogonean”.

Lejos de los escraches, en la actualidad, Kicillof intenta mantener el bajo perfil junto a sus dos hijos y su mujer. La familia deja la custodia atrás cuando sale a caminar por el barrio, quien sólo se encarga de proteger la vivienda.

Días después del escrache, Quereilhac explicó que no cambiarían su rutina habitual. “Nosotros hacemos una vida normal, tenemos un perfil superbajo y es la primera vez que nos pasa algo así porque hacemos vida familiar y salimos poco. Seguro que hay un montón de gente que no está de acuerdo con nosotros, pero nunca nos han puteado. Los que se nos acercan es para tirar buena onda.”

Este medio consultó a Kicillof por los cambios en su vivienda. Sus voceros aseguraron que tienen que ver con una reforma en la casa y no con “un refuerzo de la seguridad”. Además, sostuvieron que la custodia es la misma que tuvo desde que asumió como viceministro. Sin embargo, distintas guardias fotográficas que realizó este medio en su vivienda dan cuenta de que la custodia policial fue recientemente instalada, información que confirmó el propio guardia que ahora está designado al cuidado de la vivienda.