POLITICA

La causa por la muerte de Alberto Nisman pasó a la Justicia Federal

La sala VI de la Cámara del Crimen resolvióque la investigación deje el fuero ordinario, tras el pedido de la querella. El fallo completo.

El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 y aún se desconoce el modo de su muerte.
| Cedoc

Finalmente la sala VI de la Cámara del Crimen resolvió que la investigación de la muerte de Alberto Nisman pase a la Justicia Federal, tal como solicitaba desde un primer momento la querellante y madre de sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich confirmaron "la competencia a favor del fuero federal" y se remitió testimonios "al Consejo de la Magistratura de la Nación para que evalúe el accionar del juez Manuel de Campo en el marco de las presentes actuaciones, y a la Procuración General de la Nación para que haga lo propio respecto de la Fiscal Viviana Fein".

El viernes se había realizado una audiencia donde los representantes de la querella presentaron su postura relacionada a que la muerte del extitular de la UFI-AMIA fue asesinado por su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, los abogados del técnico informático Diego Lagomarsino, dueño del arma con el que se produjo la muerte, habían rechazado el pase a la Justicia Federal. Ahora, ante la determinación de la Cámara del Crímen, la defensa podrá apelar la medida.

De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

Mira el fallo completo: