Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 18 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / Piden paz
lunes 18 diciembre, 2017

La CGT condenó la violencia afuera del Congreso

A través de un comunicado, la central obrera repudió "enérficamente" los hechos que se suceden fuera del recinto.

Los dirigentes Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. Foto: DyN

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado para repudiar la violencia que se desarrolló este lunes frente al Congreso, donde manifestantes y grupos violentos chocaron contra las fuerzas de seguridad.

La central obrera afirmó que "siente la obligación de repudiar enérgicamente que, por intermedio de la violencia de un grupo de provocadores pretenda desvirtuar una manifestación. La violencia de los grupos radicalizados impiden que los trabajadores organizados, jubilados y ciudadanos, descontentos con el proyecto de ley en tratamiento, pudieran expresar libre y pacíficamente su oposición".

"La CGT no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento. Solo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias", señalaron.

Paro. Esta mañana la CGT anunció un paro de 24 horas en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que se trata esta tarde en la Cámara de Diputados. En abril pasado, la central sindical había realizado una huelga general de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron también que se movilizarán desde hoy al mediodía hacia el Congreso.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4360

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.